Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Estoy seguro que vamos a conseguir la permanencia”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto
(Autor: Club Voleibol Melilla)

La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó en la noche de ayer lunes los entrenamientos de la semana, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, de cara a preparar otro decisivo encuentro en la cancha del Río Duero Soria, donde el próximo sábado necesita sumar los tres puntos para conseguir la permanencia. El choque, de la penúltima jornada de la Superliga Masculina, se disputará en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos, a partir de las 18’00 horas. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, es consciente de la dificultad del encuentro, pero está convencido en las posibilidades de su plantilla para regresar con la victoria y no tener que jugársela a ‘vida o muerte’ en la última jornada ante el Barça Voleibol. “En Soria nunca hemos conseguido puntuar, pero el equipo está muy bien, el rival no pasa por su mejor momento y si ganamos 0-3 ó 1-3 nos colocaríamos por delante en la clasificación para no tener que jugarnos ya nada en la última jornada en nuestra cancha ante el F.C. Barcelona, pues pueden pasar muchas cosas”, afirmó.

Derrota ante Castellón
Por otro lado, analizó la derrota (1-3) del pasado sábado ante el UBE L’Illa Grau de Castellón. “De salida decidí jugar con los jugadores de casa para controlar la recepción, pese a que estaríamos más limitados en ataque. Faisal Mohamed es más seguro y técnico en la recepción, aunque en ataque pierdas algo, mientras que Noé de Mena no jugó de principio porque acaba de llegar y era mucho partido para él jugarlo casi al completo, pero aún así en el primer set tuvimos opciones de ganarlo, aunque finalmente no pudo ser y sí que lo conseguimos en la tercera manga”.
“El hecho de jugar más con la gente de casa fue para tener más el control del juego y no tener errores para jugárnosla con un punta, ya que Najari Fernandes hizo un muy buen primer set en ataque. Ya en el tercer set buscamos la naturalidad de volver con Hamza Ouafi, que trabajó y lo hizo bien”, afirmó Salim Abdelkader.

Sensaciones positivas
De todos modos, cree que las sensaciones para estas dos últimas jornadas de Liga “son buenas” y hay que tener en cuenta que el pasado sábado “nos hemos enfrentado al quinto clasificado, que llegaba con opciones de alcanzar el Play-Off por el título, y le hemos jugado bien”.
Por otro lado, el preparador del conjunto melillense se mostró satisfecho porque su equipo demostró casta, pese a que cayó derrotado ante el cuadro castellonense. “Al final te da mucha rabia, pues hay partidos en los que jugamos a un nivel muy bueno, y Noé de Mena, que debutó el pasado sábado, me comentó que no entiende cómo estamos ahí abajo, pues cree que el equipo es bastante bueno, aunque al final jugamos muchas veces con los caracteres de algunos jugadores que quizá no consigo motivarlos y engancharlos en el partido, pero tampoco podemos estar mirando todo el tiempo atrás, lamentándonos de qué es lo que pasa”.
“Ahora, tenemos que intentar sacar adelante los dos partidos que nos quedan, tenemos equipo para conseguirlo y estoy seguro que lo vamos a lograr”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€