Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con una exposición de óleo y manualidades se inician los actos de la Semana del Mayor

Respaldo institucional a la exposición
(Autor: Guerrero)

El Hotel Melilla Puerto acoge hasta este viernes los más de cien trabajos que han confeccionado los alumnos de Aulas Culturales para Mayores, los usuarios del Comedor San Francisco y del Centro Asistencial, en los que a través del óleo, la madera o la arcilla, como elementos principales, han dado forma a originales jarrones, lienzos de gran belleza o figuras de utilidad. La muestra se incluye en la programación de actividades de la Semana del Mayor que organiza la Ciudad Autónoma. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, destacó que todos y cada uno de los elementos que conforman esta exposición, "ponen de manifiesto la maestría de nuestros mayores, la destreza a la hora de utilizar elementos como el barro o un pincel para plasmar todo el arte y experiencia acumulada a lo largo de los años". El visitante podrá encontrar bodegones, paisajes al óleo, figuras policromadas de arcilla, muñecos, maceteros, o incluso adornos de ganchillo.

La exposición forma parte de la programación de la Semana del Mayor que se desarrolla del 18 al 22 de marzo y podrá ser visitada, en horario de mañana y tarde, hasta este mismo viernes. La programación de actividades para estos días incluye desde la exposición de ayer, al concurso de miss y míster mayor que se celebró también ayer.

Charlas
Tanto hoy como mañana, a las seis de la tarde, se desarrollará en el Casino Militar la charla coloquio a cargo del consejero Daniel Ventura que hablará sobre envejecimiento activo. Se cerrará la tarde con una copa de vino. A las seis y media, en el hotel Melilla Puerto, se ofrecerá una merienda cena que contará con la actuación de grupos de salsa de la ciudad.

El jueves, a las siete de la tarde, se ofrecerá en el teatro Kursaal la única representación prevista del cómico Julen el Peluquero, que ofrecerá su espectáculo "Por qué el humor es cosa muy seria".

El viernes 22 se clausura la Semana del Mayor con la tradicional comida de gala que se llevará a cabo en el Vº Pino y donde se homenajeará a la Abuela de Melilla, título que este año recae en la melillense de 98 años de edad Antonia Reina Valderrama.

La viceconsejera Carmina San Martón indicó que con este galardón se pretende homenajear, en esta persona, a todas las madres de la ciudad. Se espera que a lo largo de la semana unas tres mil personas puedan disfrutar de estas actividades.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€