Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será a las 11:00 horas a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar mejoras laborales “urgentes” en todos los puestos

Los sindicatos de la Policía Local animan a los funcionarios de Melilla a concentrarse mañana

Los sindicatos de la Policía Local se concentraron el viernes pasado

La Plataforma Sindical de Policía Local, integrada por los sindicados UGT, CCOO, USTM y CSIF, animan a los empleados públicos de la Ciudad que participen mañana en la concentración a las 11:00 horas a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar mejoras laborales “urgentes” en todos los puestos de trabajo. Además, piden retomar “la senda del diálogo que la Administración ha abandonado o que nunca tomó en serio, y llegar a un acuerdo que favorezca a todos los funcionarios”. La Plataforma Sindical de Policía Local, integrada por los sindicados UGT, CCOO, USTM y CSIF, responde a las declaraciones del consejero de Economía, Daniel Conesa, ya que entienden que será el “nuevo interlocutor” con los sindicatos aunque todavía no se ha puesto en contacto con ellos para acercar posturas.

También, señalan que son “conscientes” de que en la Administración hay aproximadamente unos 1.200 empleados públicos y que “a todos y cada uno de ellos hay que realizarle una nueva valoración de su puesto de trabajo porque al igual que el puesto de Policía Local, hace muchos años que no se realiza”.

Asimismo, saben que llevar a cabo esta revisión a todos los funcionarios a la vez, sería “prácticamente inasumible para la Administración”.

En cuanto al colectivo de Policía Local, quieren “abrir el camino para que a cada puesto de la Administración desde los grupos más bajos hasta los mas altos, se les revise y valore su puesto acorde con sus nuevas funciones y responsabilidades”.
“Nos tienen abandonados, no han sido capaces en estos 4 años de negociar un nuevo acuerdo marco y un nuevo convenio colectivo que están prorrogados desde 2011 y no se ha retornado a la jornada de 35 horas”, dicen.

En este asunto, resaltan que el año pasado “se valoró el puesto a otros colectivos y Conesa no se acordó de los 1.200 empleados restantes, por lo que ahora no entendemos que la excusa para romper las negociaciones con los sindicatos sea esa”.

Los sindicatos ven las declaraciones de Conesa como “una maniobra para poner en nuestra contra al resto de empleados públicos, por lo que este señor cree que los trabajadores del Ayuntamiento son unos ignorantes y van a entrar en su juego”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€