Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Parque Forestal tendrá un parque de fitness como el de Los Cárabos

Parque de fitness de la playa de Los Cárabos inaugurado en diciembre de 2018
(Autor: Guerrero)

El Parque Forestal ‘Juan Carlos I’ tendrá un parque de fitness como el que la Ciudad Autónoma instaló con muy buen resultado a finales del año pasado en la playa de Los Cárabos. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que se habilitarán un total de 15 aparatos entre el lago y el paseo principal con una inversión de 23.650 euros. Quevedo explicó que este parque “ha gustado bastante” y, dado que solo hay uno por el momento en Melilla, su departamento ha decidido instalar otro más en el Parque Forestal, donde los deportistas podrán entrenar toda la musculatura en aparatos como un banco de lumbares, barras de alturas y paralelas, estiramientos, equilibrios o escaleras. Por otro lado, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha adjudicado otras dos obras que comenzarán en breve. Una es para renovar los revestimientos en la Plaza Menéndez Pelayo por 41.255 euros. La Plaza Menéndez Pelayo se construyó hace 23 años y sufre el efecto del paso de los años, explicó el consejero, de ahí la necesidad de reponer revestimientos, algunos de los cuales tendrán que ser reconstruidos respetando el diseño original, como las piezas de cerámica que se han caído de las columnas, que después de 23 años ya no existen.
El consejero indicó que en esta renovación no se tocarán los suelos, para el que se está llevando a cabo un proyecto específico. La idea es actuar para reparar los daños que sufre, reponer las jardineras colgantes de acero, y los mármoles de las bases, todo ello respetando el diseño original de la plaza, que es de Carlos Baeza.
Cerca de esta plaza, también en el centro, se ubica la Plaza de la Aviación Española, donde Medio Ambiente acometerá una obra para reparar el solado, “reventado” por las raíces de las palmeras de la zona, y se renovará el mobiliario urbano, al tiempo que se actuará sobre los vados perimetrales para dar más seguridad al peatón. Esta obra costará 42.400 euros.

Más seguridad en el entorno del CEIP Hipódromo
Por último, señaló que ya se ha terminado la obra que se estaba llevando a cabo en el entorno del CEIP Hipódromo, donde se han ganado 600 metros cuadrados de espacio peatonal en aceras. Con esta obra, además, también se ha habilitado un apeadero ‘Kiss and go’ y se ha construido una plataforma amplia en la entrada para que la comunidad educativa tenga más seguridad a la entrada y salida del colegio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€