Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acto de exaltación a la mantilla española organizado por la UNEE

Paqui Jódar será la autora del pregón

La melillense Paqui Jodar Criado será la protagonista este sábado del acto literario de exaltación a la mantilla española con el que la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) quiere rendir homenaje a las tradiciones culturales del país a través de la palabra escrita. El acto se celebrará en “Los Cabales” a las 21,00 horas, y pretende convertirse en una convocatoria literaria anualmente.

La presentación de la pregonera estará a cargo del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien dará paso a Jodar y a las intervenciones de la cantante Isabel Navarrete, fundadora de la Peña Flamenca y conocida por sus actuaciones en la ciudad durante más de cuarenta años.
Paqui Jodar es miembro de la UNEE y participa de forma activa en las distintas actividades que se organizan en la ciudad. Fue una de las fundadoras de la Peña Flamenca, y miembro de la Agrupación Artística Tallaví. En la actualidad, es miembro del Coro de la Hermandad del Rocío de Melilla.

La actividad del sábado precede a una serie de iniciativas literarias de la UNEE que tendrán lugar en Melilla durante abril coincidiendo con la Semana del Libro. El primero de los actos se celebrará el 5 de abril, a las 20,30 horas, en el Templo Hindú, con la intervención Carmen del Pino, como autora de un manifiesto por el Día del Libro y un posterior recital poético.

El 30 de abril, en el Centro de Hijos de Melilla, las 20,30 horas, se llevará a cabo la presentación del poemario “Mi sentir”, de Jacinta Louzán, patrocinado por la Consejería de Bienestar Social. Ambos actos serán presentados por el presidente de la UNEE Juan Carlos Heredia, quien el 27 de abril, a las 13,00 horas entregará en la Casa de Melilla en Málaga la Medalla de San Isidoro de Sevilla a Sergio Navarro Ramírez, uno de los principales exponentes de la poesía española actual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€