Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayudas para el ‘Campus Científicos de Verano’

Se han convocado las ayudas para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnado de Secundaria y Bachillerato, y en el "High-School Students Internships Programme" para estudiantes de Secundaria, tal y como informa el Ministerio.
Según el BOE de ayer lunes, se convocan hasta 1.560 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva para participar, en el año 2019, en el Programa ‘Campus Científicos de Verano’.

Para ser beneficiario será necesario estar cursando, en el año académico 2018-2019, enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Secundaria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de "biología y geología" y "física y química" o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de "ciencias aplicadas a la actividad profesional" y "tecnología", del sistema educativo español.

Los Campus tendrán lugar del 30 de junio al 27 de julio, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 13 universidades que colaboran en la organización del Programa.

Los proyectos ofertados, se enmarcarán en alguna de las áreas científicas: física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales y sus disciplinas asociadas, y podrán consultarse en www.campuscientificos.es

High-School Students Internship Programme
En cuanto al High-School Students Internship Programme (HSSIP) en la sede del CERN en Ginebra, se convocan 20 plazas, en régimen de concurrencia competitiva para participar. Se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre en la sede del CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Ginebra (Suiza). Los interesados deberán cumplimentar la solicitud accesible a través de la dirección www.campuscientificos.es.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€