Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “Lamentarnos ya no vale de nada, ahora toca ganar”

Alejandro Alcoba, prestando declaración ante la prensa
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, compareció ayer ante los medios de comunicación, justo antes de embarcar hacia Madrid para afrontar el encuentro que el club melillense disputará hoy, a las 20’45 horas, en el Polideportivo Pisuerga ante el CBC Valladolid. El míster analizó, en clave de actualidad, el estado de la plantilla, las características de su rival y el panorama de una competición que se condensa esta semana con la visita del Real Betis E. Plus este próximo domingo (12’00 horas). El entrenador melillense comentó que lo bueno de una semana con tantos compromisos ligueros, es “no tener tiempo para lamentarnos”, en referencia a la derrota del viernes pasado en el Javier Imbroda ante el Leyma Coruña Básquet, y que resultó “dura”, en palabras del preparador, por lo inesperado del resultado y porque de haberse dado la victoria, ésta les hubiese garantizado “un pequeño colchón” ante el exigente calendario que se les presenta en estas últimas ocho semanas de competición.
También enfocó positivamente la llegada del choque entre semana, como “una motivación para quitarnos las malas sensaciones que nos dejó el partido del viernes”. Y para ello llevan trabajando prácticamente desde la finalización del encuentro de la jornada pasada, tratando de corregir los errores que cortaron una envidiable racha de dos meses sin conocer la derrota en la LEB ORO.
Respecto al tipo de partido que espera encontrar al pisar hoy la pista vallisoletana, el míster del decano se ‘mojó’ y dijo que seguramente se encontrará a un Valladolid, que “es de los equipos más regulares de la liga”, con “un ritmo alto de juego” y que suele rondar “un 7 u 8 en su nivel de trabajo”. Añadió que “si nuestro equipo es capaz de mantener un nivel alto de juego, hay posibilidad de ganar el partido”, pero todo dependerá de la versión que ofrezcan sus pupilos, y del nivel al que desarrolle su juego un CBC Valladolid que “derrotó al Betis, al Bilbao y a muchos de los favoritos que no han podido sacar los puntos del Pisuerga”.
Pese a lo complicado de la ‘entente’ por la fortaleza del rival en su casa, el juego coral con “muy buen timing de ataque” y el “desarrollo de automatismos” que los hace muy regulares, el entrenador advirtió que “lo primero que tenemos que hacer es poner un nivel de juego muy alto, y lo segundo, elevar esos 67 puntos que metimos el viernes en casa”. Dos condiciones que sumadas al “déficit que presentan los pucelanos en el poste bajo”, pueden ser la clave para llevarse la victoria del pabellón castellanoleonés.
En cuanto al estado físico de la plantilla, Alcoba vio difícil que Jess Chuku “vuelva a jugar con nosotros esta temporada”, ya que el alero británico no termina de recuperarse de sus molestias en la cadera y viajará con el equipo a Madrid para realizarse pruebas que “arrojen algo de luz” en el tratamiento para su dolencia. Sobre la posible participación de Txemi Urtasun en Valladolid, el entrenador también se mostró pesimista, pese a “estar intentando que llegue a tono” y supere sus molestias en el pie.
A colación del quinto puesto que ocupa actualmente el club, Alejandro reiteró que “la segunda plaza se decidirá por los enfrentamientos directos”, y que “el partido frente al Coruña suponía una victoria para tener tranquilidad, confianza, y en definitiva, un pequeño colchón con los perseguidores de la segunda plaza”. Pero no quiso seguir lamentándose, y consideró que “seguimos estando en buena disposición para la segunda plaza y por volver a conseguir una nueva racha positiva”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€