Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Arrabal dará una conferencia el próximo viernes en el teatro Kursaal

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en la rueda de prensa de ayer

En la rueda de prensa de ayer, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar adelantó las actividades culturales que presenta estas dos últimas semanas del mes de marzo y parte de la programación del mes que entra. Entre las que se están preparando para estos días, se encuentran la inauguración de la exposición de David Zaafra en el Museo de Arte Contemporáneo, este miércoles 20 a las 20:00 horas, el encuentro con el melillense mundialmente conocido Fernando Arrabal, que dará una conferencia en la Sala de Ensayos del Kursaal este viernes a las 19:00 horas y la colocación y apertura del Museo al Aire Libre.

Ayer por la mañana, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, adelantó varias de las actividades que hay previstas para esta semana. “Melilla es una ciudad muy viva culturalmente”, confesó la consejera. Al parecer, en mitad de estos siete días se comenzará con el abanico de actividades culturales, puesto que, para empezar, se inaugurará una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo del artista David Zaafra en colaboración con el Instituto de Cultura Gitana. Esta muestra es el comienzo de un convenio que se ha firmado recientemente entre el Instituto y el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
El miércoles 20, a las ocho de la tarde, se abrirá las puertas del museo para todo aquel que quiera disfrutar de esta exposición retratista ‘Lo gitano en el arte de Zaafra’, en la que se plasma en arte a los grandes del flamenco. Asimismo, para completar este acto, se podrá disfrutar de varias obras musicales de Federico García Lorca y del Himno del Pueblo Gitano, por el autor, músico y asesor del Instituto de Cultura Gitana, Paco Suárez, contando con la colaboración de los músicos de la Asociación Banda y Orquesta. Además, para terminar este encuentro, la “activista, feminista y colaboradora del Instituto”, según Mohatar, Amara Montoya, ofrecerá a los asistentes una charla relacionada con el tema.
Por otro lado, el día 22, viernes, comenzará la ‘Semana del Libro’, una programación cultural que durará hasta el 26 de abril con diferentes encuentros y talleres para todas las edades, con el tema central de la lectura. Para dar el pistoletazo de salida, y como novedad este año, se llevará a cabo una nueva sección durante estos días. ‘Conversaciones con…’ traerá a Melilla diversos autores, artistas o personajes culturales con los que se mantendrán un encuentro en el que detallarán algún aspecto sobre su carrera o proyecto. El primero en inaugurar este ciclo será el conocido dramaturgo Fernando Arrabal, que dará una conferencia el próximo 22 de marzo a las siete de la tarde. Arrabal dará una charla que el mismo ha titulado como ‘Conferencia africana en África’.
Del mismo modo, y continuando con la línea de las actividades relacionadas con la Semana del Libro, la consejera de Cultura adelantó que se harán diferentes actividades en la Biblioteca Pública para pequeños como “animación a la lectura, además de algunos talleres en vacaciones para que padres y madres puedan dejar a sus hijos”. Para las inscripciones a estos encuentros se puede hacer a través de [email protected].
Por otro lado, adelantó que la feria del libro será a finales del mes de mayo, para “evitar que la lluvia u otros factores puedan estropearla”.

Teatro Mágico y obras del Prado

También el día veinticinco de este mismo mes se llevará a cabo el conocido taller ‘Teatro Mágico’, en el que diferentes colegios realizarán en la Sala de Ensayos del teatro Kursaal. Finalmente, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar adelantó que a partir de hoy “los melillenses podrán ver por las principales calles del centro histórico y artístico las 200 obras replicadas del Padro, con motivo de su bicentenario, y como parte del proyecto de ‘Museo Abierto’. Y declaró que “esta iniciativa, cuando se contactó con el museo madrileño, en cuanto a conmemorar su aniversario, superó las expectativas en cuanto a otras, por lo que se está poniendo una gran ilusión en él y se espera una buena respuesta”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€