Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla anuncia su coalición con IU para las próximas elecciones

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar

Ayer, la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, anunció que su partido “tendrá una coalición con Izquierda Unida para las próximas elecciones generales”. Del mismo modo, declaró que el pasado viernes se publicó, a nivel nacional, que el partido morado contaría con la unión de un partido más, a parte de IU, que es Equo. Aguilar declaró que este último partido en la Ciudad no se ha unido a Unidas Podemos pero que “no cerramos puertas a una posible negociación o diálogo”. La secretaria del partido morado también declaró que entre los objetivos marcados se encontraban “mejorar los índices de abandono y fracaso escolar” y “ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad”.

El partido morado de la Ciudad Autónoma anuncia su coalición con otro partido para presentarse a las próximas elecciones del mes de abril. El partido elegido para compartir escaños en el caso de ganarlas ha sido Izquierda Unida.
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, declaró que “así lo hemos decidido porque pensamos que las fuerzas del cambio, las que tenemos un claro compromiso social, debemos sumarnos y mantenernos más unidas que nunca ante el panorama que se presenta”.
Este anuncio de unión entre los dos partidos políticos ha llegado después de que el pasado viernes se registrase la coalición que concurrirá a las elecciones generales integrada por tres partidos, Podemos, Izquierda Unida y Equo, bajo el nombre de Unidas Podemos. “En la Ciudad no hemos conseguido llegar a un consenso con Equo para ir de la mano a los comicios, pero no abandonamos nuestra actitud dialogante, ni cerramos la puerta en caso de que cambien de opinión y quieran trabajar con nosotras codo con codo por el bien de Melilla”.
La secretaria general del partido morado de la Ciudad valoró de manera muy positiva que sí se haya llegado a un termino con Izquierda Unida Melilla para presentarse a las elecciones de forma conjunta. “Más importante que nuestras siglas es la suma de nuestros esfuerzos y, sobre todo, que compartamos los mismo objetivos, que no son otros que trabajar por la gente y por hacer de nuestra ciudad un lugar habitable y pacífico para todas las personas y el entorno”, destacó Aguilar.

Propuestas
Asimismo, Aguilar resaltó que la propuestas que lanzan ambos partidos políticos es “la de una ciudad que mire al fututo en todos los aspectos”. “Necesitamos un cambio de planteamiento en el ámbito económico para que se produzca más movimiento en las calles, que se genere más puesto de empleo de calidad y que los comercios no se vean en la obligación de cerrar”, alegó la secretaria que, en la misma línea, quiso hacer hincapié en la creación de una búsqueda de nichos de negocio y comercio que se puedan sostener en el tiempo.

Educación y vivienda, puntos claves

La secretaria de Podemos, Gema Aguilar, apuntó en rueda de prensa, donde anunció la coalición de su partido junto con Izquierda Unida, que “es necesario llevar a cabo una serie de medidas para una mejora en la educación y reducir, de este modo, los índices de fracaso y de abando temprano escolar”. También, como propuestas y objetivos a conseguir que se han marcado ambos partidos, explicó que Unidas Podemos Melilla ”tendrá especial sensibilidad con las personas y las familias que residan en la ciudad y se encuentren en una situación de vulnerabilidad, queremos dar herramientas, como formación o planes de empleo concretos, para que estemos empoderadas y seamos independientes”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€