Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF-COMPETICIÓN

Buen nivel de las melillenses en el XIV Campeonato de España de Pitch & Putt

El equipo de la Federación Melillense de Golf estuvo compuesto por diez jugadoras

Diez jugadoras melillenses representaron de forma satisfactoria a la Federación Melillense de Golf en el XIV Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, celebrado este pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, en Colmenar Viejo (Madrid), competición en la que se han dado cita 72 golfistas. El equipo de la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga demostró, como en cada edición, un buen nivel que deja patente el buen estado de salud del golf femenino melillense, que en esta ocasión ha contado con la participación de las siguientes jugadoras: Rosaura Bendito, María José Marcos, Pepa Navarro, Esperanza Cano, Nany Tevar, Almudena Arellano, Mónica Saavedra, Rosa Vázquez, Míriam Ruiz de Clavijo y Maricela Castillo.
La joven castellanoleonesa Cristina Carlón ha sido la ganadora de este Campeonato de España -en el que por primera vez se han ocupado todas las plazas participantes-, superando por un estrecho margen -tan solo un golpe de ventaja- a Cristina Albertazzi. La jugadora andaluza firmó la mejor ronda del torneo, un 53 con el que presionó a la castellanoleonesa, que nunca se descompuso.
Con un 55 para 109 al total, Cristina Carlón ha ganado con un golpe sobre Cristina Albertazzi y cinco sobre la madrileña Lucía Larruscain, que se ha despedido con un 59 que le ha privado de luchar por el título. Sofía Rincón (115 golpes) y Macarena García (116) han completado el Top 5 del torneo.
Cristina Carlón fue la primera gran protagonista del torneo. Una tarjeta de 54 golpes la situó al frente de una apretada clasificación; acumulaba un golpe de ventaja sobre Lucía Laruscain y dos sobre su hermana, María Carlón, y Aida Alcázar, que se guardaban así una bala para la jornada del domingo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€