Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “Vamos a poner toda la carne en el asador en Huelva”

Javi Nieto, técnico del CAM Enrique Soler, en un encuentro del año pasado
(Autor: Guerrero)

El entrenador del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, concedió en la mañana de ayer una entrevista a MELILLA HOY para informara de la actualidad del club, de los entrenamientos, del estado de la plantilla y de algunas claves respecto a su próximo rival, el Krypteia Huelva, con el que su equipo jugará en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, el próximo sábado 23 de marzo, a las 19’00 horas. El técnico melillense comentó que el equipo descansó el lunes pasado, e inició los entrenamientos ayer porque “volvimos a Melilla en barco y, además, Kalinicenko había participado con el primer equipo”. También destacó de la plantilla que “nos encontramos en un buen estado de forma, tanto física como emocionalmente”, estando el plantel en una dinámica muy buena tras haber vencido sus tres últimos compromisos ligueros.
En el aspecto táctico, Nieto consideró que, si bien no corrigieron del todo los despistes defensivos, sí que “hemos mejorado mucho tras lo visto en el encuentro de Utrera”. En este sentido, el míster colegial añadió que “es imposible mantener el nivel al 100% perpetuamente”, pero no cabe duda que los jugadores y el cuerpo técnico “están desarrollando un trabajo muy bueno” que hizo que el club actualmente sea colíder del Grupo D con 9 victorias y tan sólo 3 derrotas.
En lo relativo al Krypteia Huelva, el preparador melillense advirtió que “se trata de un rival complicado, que en casa ha ganado todos los partidos”, a lo que sumamos que tiene muchísimo tirón en la ciudad y “mete 2000 personas en su pabellón cada fin de semana”. Para rematar la faena, en esta 13ª jornada de Fase de Clasificación, se juegan las opciones matemáticas de entrar en los Play-Offs, ya que “una derrota ante nosotros les daría posibilidades cero”.
Javi Nieto recordó que “históricamente nos ha costado la vida ganarle en su cancha”. Sin duda será un partido complejo ante un Huelva que ha hecho “morder la lona” al C.B. Marbella y al CB Cazorla.
En palabras del entrenador colegial, “Kypteia presenta un cinco inicial muy bueno, con un juego interior importante, gracias a su pareja de americanos”. Una ventaja para el Enrique Soler serán las rotaciones, en las que “tenemos 10 u 11 jugadores y ellos pueden tener 6 ó 7”, con una aportación importante, logrando inclinar la balanza del lado visitante si “somos capaces de cargarles con faltas personales”.
En definitiva, el Enrique Soler “pondrá toda la carne en el asador” para su choque ante los onubenses, porque “caer en Huelva supondría perder la primera posición y que el Krypteia se una a la pugna por las tres plazas de acceso a Play-Offs”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€