Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen 8 toneladas de telas almacenadas de forma ilegal en un garaje del Real

La Policía Local intervino un total de 84 rollos de textil de diversos tamaños, así como 41 cajas de pantalones vaqueros

La Policía Local ha intervenido unas ocho toneladas de productos textiles, entre ellos 84 rollos de telas de diferentes tamaños, que estaban siendo almacenados sin ningún tipo de medidas de seguridad contra incendios en un garaje situado en los bajos de un edificio de viviendas del Barrio Real. La Policía Local ha intervenido unas ocho toneladas de productos textiles, entre ellos 84 rollos de telas de diferentes tamaños, que estaban siendo almacenados sin ningún tipo de medidas de seguridad contra incendios en un garaje situado en los bajos de un edificio de viviendas del Barrio Real.
En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que esta actuación tuvo lugar cuando un particular denunció que en los bajos de su vivienda, situada en la calle Oviedo, había un garaje que estaba siendo utilizado de forma ilegal para el almacenaje de productos textiles.
Agentes del GRUPAD de la Policía Local se personaron en el lugar, donde comprobaron la veracidad de la versión de ese ciudadano, y tuvieron constancia de que el inquilino del garaje había sido requerido en varias ocasiones por los vecinos del edificio para que retirase la gran cantidad de productos textiles que tenía almacenados, que en caso de incendio podrían ocasionar un daño irreparable.
Sin embargo, este individuo se había negado rotundamente a proceder al desalojo de garaje, donde tenía almacenados rollos de tela sintética que ocupaban la práctica totalidad del garaje, llegando casi hasta el techo, y sin ninguna medida de seguridad contra incendios.
Debido a que se trataba de un material altamente inflamable, agravado por el hecho de que se encontraba ubicado en los bajos de un edificio de viviendas habitadas, la Policía Local procedió a intervenir la mercancía, para lo que fueron necesarios los servicios operativos de la empresa de limpieza, así como los de una carretilla elevadora y un camión.
La Policía Local intervino un total de 84 rollos de textil de diversos tamaños, así como 41 cajas de pantalones vaqueros, lo que supone unas ocho toneladas de mercancía, que fue depositada en distintas instalaciones municipales.
El propietario de la mercancía fue denunciado por ejercer dicha actividad sin permiso de apertura ni las medidas correspondientes de seguridad contra incendios.
Hace 10 meses, los Bomberos de Melilla necesitaron bastantes horas para sofocar un incendio en los bajos de un edificio de viviendas que se utilizaban como almacén de textil, ubicado también en el Barrio del Real, por el que tuvieron que ser desalojadas una veintena de familias que vivían en el inmueble afectado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€