Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia: “Spinola y el sitio de Breda. Historia olvidada de los Tercios”

Tcol. Flores Mateos

Hoy miércoles, 20 de marzo a las 19:30 horas, el teniente coronel de Artillería Amadeo Flores Mateos impartirá, en el Casino Militar, una conferencia que lleva por título: “Spinola y el sitio de Breda. Historia olvidada de los Tercios”. Flores Mateos nació en Melilla e ingresó en la Academia General Militar en 1981, recibiendo el despacho de Teniente de Artillería en 1986 y siendo su primer destino el Grupo de Artillería de Campaña XXIII en Almería.
Entre otros destinos podemos citar el Regimiento de Artillería de Campaña nº 32, el Regimiento Mixto de Artillería nº 91, el Grupo de Artillería Antiaérea Ligero nº VII, la Academia de Artillería y, actualmente, está destinado en la Comandancia General ejerciendo las funciones de Ayudante de Campo del COMGE.

Está en posesión de los Títulos militares de: Especialidad en Sistemas de Dirección de Tiro y Detección y Localización de Objetivos y Especialidad en Contramedidas y Anti-contramedidas en los Sistemas de Armas.

Como recompensas ostenta: Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz al Mérito Aeronáutico y Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco.

Es coautor de varios trabajos: Historia de la Compañía de Mar de Melilla (1497-1997), Historia de Melilla en Cómic. 1ª edición (2011) y 2ª Edición (2017).

La conferencia que impartirá tratará de rememorar la vida y los hechos históricos en los que participó Ambrosio Spínola, uno de los más ilustres generales que han tenido los Tercios españoles y que ha pasado a la historia por ser el artífice de una de las victorias más emblemáticas de la guerra de Flandes y que fue inmortalizada por Velázquez en su famoso cuadro de Las Lanzas o La Rendición de Breda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€