Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fiscalía solicita dos años de prisión a tres individuos por comprar un portacañas robado

Los hechos ocurrieron en 2015 en las casetas de La Hípica

El Ministerio Fiscal solicita por un delito de receptación dos años de prisión a tres individuos por comprar un portacañas sabiendo que era robado. El denunciante contó en la vista oral que le habían sustraído distintos enseres de una caseta de La Hípica y a los dos días vio a dos jóvenes con uno de los objetos. Fue entonces cuando avisó a la Guardia Civil, comenzaron su investigación y localizaron a los responsables del robo, que eran tres argelinos, que estaban escondidos en una de las naves. El testigo explicó en el juicio que el 15 de diciembre de 2015 entraron en una de las casetas de La Hípica forzando los barrotes de la ventana para llevarse un equipo de música, un portacañas y algunas bebidas.

A los dos días, contó que vio a dos jóvenes en bicicleta con su portacañas dirección a la frontera y les paró para decirles que era suyo.

Los jóvenes, según el denunciante, le dijeron que el portacañas era suyo, el hombre les dejó claro que no y finalmente confesaron que se la habían comprado a un argelino. “Llamé a la Guardia Civil y les detuvieron”, dijo.

Asimismo, remarcó que pudo recuperar los enseres excepto algunas bebidas.

Otro de los testigos expresó que hubo un robo en una de las casetas de La Hípica y que fueron varios argelinos.
“Forzaron algunos barrotes y se llevaron un portacañas, algunas botellas pero no recuerdo si lo recuperaron”, indicó.

Uno de los agentes aclaró que le llamaron porque un hombre había visto sus efectos que le habían robado anteriormente en La Hípica.
“Me llamaron para decirme que hubo un robo en una de las casetas y que habían visto a un chico con un portacañas”, manifestó.

En este asunto, contó que los jóvenes les dijeron que era de su propiedad pero finalmente confesaron que se la habían vendido tres argelinos y que la tenían guardada en una nave.
“Nos llevan a donde están los demás objetos y localizamos a dos personas que habían cometido el robo”, destacó.

Asimismo, dejó claro que habían sido tres argelinos los que habían cometido el robo.

Fiscalía expuso que los acusados habían adquirido efectos robados, por lo que solicitó una sentencia condenatoria.

La defensa pidió para los acusados una sentencia absolutoria resaltando la presunción de inocencia ya que “no quedó acreditado que fueran ellos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€