Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Justicia destinará a víctimas y persecución de delitos más de 940.000 euros intervenidos

El Ministerio de Justicia financiará con 954.000 euros programas de atención a víctimas del delito así como iniciativas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la persecución de la criminalidad, un dinero que procede de los bienes y capitales intervenidos precisamente a delincuentes a través de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA). Según informa el departamento que dirige Dolores Delgado, la ORGA ingresó el pasado 10 de enero en la Cuenta del Tesoro Público un total de 2.157.011,84 euros producto de la localización, recuperación, conservación, administración y realización de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas decomisados en procesos judiciales concluidos a lo largo de 2018.

De ese dinero, Hacienda deduce el importe correspondiente a la dotación inicial del presupuesto de gastos del Ministerio de Justicia para 2018, que ascendió a 249.000 euros. De los 1.908.011,84 euros restantes, la mitad, los mencionados 954.005,92 euros, serán repartidos por la ORGA, que primará la atención a víctimas y la lucha contra el delito en línea con los criterios que aprobó el Consejo de Ministros.

Así, serán distribuidos entre programas de atención a víctimas del delito que ya cuenten con financiación pública de otros ministerios, pero también podrá solicitarse a la ORGA financiación para programas de mejora de la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la misma línea, estos fondos pueden financiar iniciativas de intensificación de las actuaciones de prevención, investigación y represión del delito que realizan instituciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€