Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Juan Fernández celebra su III Semana de la Francofonía

En la inauguración estuvieron Juan Ángel Berbel, Jose Ramón Moya y Esther García

El Instituto Juan Fernández comenzó ayer su tercera edición de la Francofonía, teniendo como temas centrales este año a la moda y a la música francesa. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, elogió el trabajo que están realizando los docentes. Por otro lado, la jefa del departamento, Esther García, declaró que “estudiar este idioma puede servir para abrir puertas laborales en un futuro”. Finalmente, el director del centro, José ramón Moya, explicó que esta asignatura ha sufrido una auge desde que se realiza estas ediciones, aumentando los alumnos en francés. El Instituto Juan Antonio Fernández comienza su tercera edición de su Semana Francofonía en la que los alumnos disfrutaran durante siete días temáticos la música y la moda que provienen de Francia.
Esta temática ya es visible desde la entrada al centro, y es que el hall del centro educativo está decorado con grandes telones rojos y un molino de viento simulando el escenario del Moulin Rouge. Además, de una mesa con los diversos preparativos franceses en un simulacro de cena.
Los profesores también se unen a este proyecto disfrazados con vestimentas clásicas, como un vestido de flecos, plumas como tocados o chisteras. Además, en el ambiente de esta inauguración se podía escuchar temas emblemáticos de la música francesa, uno de los motivos de este año.

Presentación
Para la presentación de esta nueva edición estuvieron presentes el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, el director del centro educativo, José Ramón Moya y la jefa del departamento de francés del centro, Esther García.
El director provincial declaró a los medios que “tengo que elogiar el trabajo que se lleva a cabo porque el principal potencial que tenemos en el Ministerio son sus actores y aquí los sus actores responsables son los docentes, que sacan de su tiempo libre, incluso quitándoselo a sus familias, todo lo necesario para poder plasmar todo lo que hay aquí”.
Por otro lado, la coordinadora de esta asignatura, Esther García, incidió en que “este idioma es necesario, puesto que ya todos los estudiantes de todos los centros están adquiriendo nociones sobre inglés, que se ha establecido como segundo idioma, pero que aprendan y sepan francés les aporta un plus en su futuro, puesto que les puede abrir puertas en el ámbito laboral”.
En cuanto a la impartición de este idioma en el centro educativo melillense, el director del instituto, Moya, ha declarado que “el francés era un idioma que desaparecía en Bachillerato y hoy ya hay grupos que están impartiendo francés como segundo idioma”. Del mismo modo, prosiguió En 3º, 2º y 1º de la ESO la mayoría de los alumnos del centro tienen como segundo idioma el francés.
El próximo jueves, los alumnos hara un festival musical en francés y español como actividad de esta semana temática.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€