Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Endesa forma a 11 empleados de Melilla con realidad virtual

Empleado de Endesa en formación utilizando la realidad virtual

La central de electricidad, Endesa, de la Ciudad de Melilla ha comenzado a preparar a once trabajadores con realidad virtual para que, de esta manera, no asuman ciertos riesgos laborales en posibles situaciones que se plantean en materia de seguridad. La central local ha sido la sexta de España en incluir este tipo de preparación, que estará en funcionamiento hasta el próximo 26 de marzo. Esta técnica la ha desarrollado Minsait. La central de Endesa en la Ciudad Autónoma de Melilla ha comenzado desde ayer hasta el 26 de marzo a formar a once de sus trabajadores en materia de seguridad utilizando la realidad virtual como herramienta.
La utilización de esta técnica supone que los trabajadores, tras adquirir unos conocimientos teóricos, no asuman un riesgo al exponerse a unas situaciones y, de esta manera, evitar accidentes laborales.

Resto de España
La central de la Ciudad Autónoma ocupa el sexto puesto en incorporar esta innovación en cuanto a preparación del personal. En España, más de 700 profesionales del área de generación térmica de la compañía se están entrenando “sin riesgos” y de “una forma más eficiente en operaciones clave gracias a esta herramienta de realidad virtual inmersiva que ha sido desarrollada por Minsait”

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€