Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya pide “ las mismas medidas” que en el resto de España

Un grupo de niños con la camiseta de la plataforma

Guelaya Ecologistas en Acción Melilla solicita a todos los partidos que se presentan a elecciones de la Ciudad que se lleven a cabo “las mismas medidas que todo el movimiento ecologista demanda en el resto del país” La plataforma melillense Guelaya Ecologistas en Acción lanzan una petición a todos los partidos que se van a presentar a las próximas elecciones, en la que reside en que se incluya en sus programas electorales el cumplimiento de “las mismas medidas que todo el movimiento ecologista demanda en el resto de España”.
Dede Guelaya indican que esta serie de disposiciones, o puntos de acuerdo, han sido consensuadas por las diversas plataformas como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birlife y WWF.
Las propuestas que indican que deben tener en cuenta los diferentes conjuntos políticos de la Ciudad Autónoma residen en la contaminación, la salud ambiental y la ecofiscalidad. Asimismo, Guelaya declara que “todas estas medidas serán desarrolladas para las elecciones autonómicas de mayo en la ciudad”.

Medidas
Con respecto a las medidas que quieren que se cumplimenten, están las de contaminación y salud ambiental. Para ello, desde la plataforma alegan que “pensamos que este asunto no se ha tratado con la debida prioridad, y de hecho, no hay grandes cambios ni deferencias con respecto a la gestión realizada anteriormente”. y prosiguen declarando que “todo esto a pesar de que tenemos varios procedimientos de infracción abiertos en la UE, como es la calidad del aire, los vertederos y la depuradora”.
Para ello, solicitan que “se elaboren y se ponga en práctica un Plan de Salud y Medio Ambiente ambicioso”.

Reformas ecofiscales
Por otro lado, en cuanto a ecofiscalidad, la plataforma ecologista melillense expresa que “España ocupa el puesto número 25 en el ránking de la fiscalidad ambiental de la Unión Europea. Es necesario que la fiscalidad española se acerque a la de los países de nuestro entorno”. Y continúan con que “en Melilla, desde el punto de vista de la reactivación económica, deben adaptar a su vez las medidas de fiscalidad ecológica que se propone para la península, que incluye reformas en los impuestos existentes, como una reforma en el IVA. Además, de la creación de nuevos impuestos, por ejemplo sobre vertido e incineración de residuos o caza. Y, finalmente, una serie de reformas en la regulación sobre haciendas locales, como las tasas de residuos o el impuesto de circulación para los vehículos”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€