Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNED inicia el curso sobre finanzas y fiscalidad de la Ciudad

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inició ayer un curso sobre financiación y fiscalidad de la Ciudad Autónoma de Melilla, con una serie de ocho ponencias en tres días. A lo largo de estas jornadas, que finalizan mañana jueves, los asistentes inscritos, aunque también pueden ir aquellos que les interese el tema, obtendrán nociones sobre aspectos fiscales y financieros que rigen en la Ciudad y que no se dan en otros puntos de España, aunque también habrá espacio para Ceuta, que sí comparte ejemplo de los beneficios e impuestos.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) comenzó ayer su curso sobre financiación y fiscalidad en la Ciudad Autónoma, que contará hasta mañana con diferentes ponencias en las que pueden asistir todo aquel que quiera si ha aforo disponible y si no se ha inscrito anteriormente.
En la tarde de ayer, el curso comenzó con la participación, primero a las 17:30 horas, de Francisco Pérez Coello, delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Melilla. En su ponencia, ‘Visión general de la tributación en Melilla: Imposición directa e indirecta”, los asistentes pudieron obtener conocimientos, entre otras cosas, acerca de que en Melilla no se aplica IVA, en su lugar hay un impuesto local con tipos entre el 0.50% y el 10%; además, de una Exención de Impuestos Especiales sobre algunos productos o consumos.
En la primera parte del curso, antes de comenzar la conferencia anteriormente nombrada, se realizó una inauguración en la que estuvieron presente, junto con el director de Agencia Tributaria, el director Isidoro Martín, también profesor titular de Derecho financiero y tributario de la UNED, y el coordinador académico del Centro UNED Melilla, Ángel Castro Maestro.

Objetivos del curso
El director expresó a los medios que “el obejtivo principal es la fiscalidad y la financiación en la Ciudad de Melilla, estudiando su régimen fiscal que también se rige en la Ciudad de Ceuta. En Melilla hay un régimen especial con beneficios fiscales, bonificación y reducciones que mejoran la tributación de los contribuyentes de la Ciudad, pero también existen otros impuestos específicos que coexisten con otras normas e impuestos que se establecen en el territorio nacional, por lo que en el curso se hará dos tipos de ponencias que se centraran en las ‘especialidades melillenses’, como el estudio del IPSI, junto con otras ponencias más generalistas que se imparten en otros centros de la UNED”.

La universidad prepara ocho conferencias en tres días

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha preparado para estos días, desde el martes hasta mañana jueves, un curso en el que se da diferentes nociones sobre fiscalidad y financiación específicas de la Ciudad. En palabras del director de la sede de la UNED en la Ciudad, Isidoro Martín, “es un curso que está focalizado para los alumnos del centro, pero que es abierto para todo aquella persona que le interese el tema; además, este tipo de curso no se ha llevado a cabo, por ejemplo, en la Ciudad de Ceuta”. Ayer, la tarde finalizó con la ponencia del decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, sobre el delito fiscal. Hoy, entre las tres conferencias programadas, se contará con la presencia de Francisco J. Platero, Jefe de la Oficina Presupuestaria de Melilla o con Mª Isabel Romero Imbroda, agente de empleo y desarrollo local, en una mesa redonda con los ponentes de esta tarde. Mañana, tres ponencias también en la que se podrá ver al letrado del Tribunal Supremo, Manuel Lucas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€