Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel: “Esperemos que haya alumnos de Melilla en alguna final”

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció que ya están abiertas las convocatorias para las diferentes Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Biología, Economía, Física y Química. El director espera que “se pueda contar con presencia melillense en alguna final”.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, informó ayer que las convocatorias para las diferentes Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química, Biología y demás, ya estás establecidas.
Los alumnos que estén cursando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán optar a estos premios, siempre y cuando hayan participado en la fase local dentro del ámbito de su Comunidad Autónoma.
De todas formas, los estudiantes que hayan participado en las fases de su localidad pero que no se hayan inscrito o solicitado estos premios y ayudas en los plazos correspondientes, podrán ser partícipes en las fases nacionales, pero, en caso de clasificarse en las posiciones correspondientes, podrán también optar a las etapas internacionales e iberoamericanas, eso sí, no obtendrán los premios en metálico, ni la ayuda para poder realizar los viajes correspondientes al extranjero.
El director provincial de Educación, frente a los medios, señaló que “ha habido alumnos que han superado fases locales y regionales, pero no hemos contado aún con presencia melillense en fases finales a nivel nacional, esperemos que este año Melilla esté representada y que se llegué a lo más lejos”.
Hace unas semanas, Melilla vivió sus fases locales en las Olimpiadas Matemáticas.

Diez premios para cada fase

Todos aquellos alumnos que participen en las fases naciones, que en concreto son seis, en estas Olimpiadas, podrán optar a diez premios metálicos, siempre y cuando se hayan inscrito. Estos diez recompensas se repartirán de la siguiente forma: 1.000 euros para cada uno de los tres primeros clasificados. 750 euros para los estudiantes que ocupen la cuarta, quinta y sexta posición. Y para los restantes estudiantes hasta el décimo puesto se les concederá el importe de 500 euros. También, se concederá más de 40 ayudas en especie para aquellos alumnos que se clasifiquen y opten a concursar las Olimpiadas internacionales e iberoamericanas. El Ministerio de Educación ha destinado 110.000 euros en gastos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€