Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las bases del PSOE de Melilla eligieron a Amin Azmani para el Congreso pero Gloria Rojas le vetó

Amin Azmani (en el centro de la foto con el equipo que le apoyó en las primarias) estuvo a 3 votos de ser secretario general del PSOE de Melilla en 2012

Amin Azmani, que apoyó a Susana Díaz en las primarias contra Pedro Sánchez, estaba llamado a ser el candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Melilla de acuerdo con los votos de las bases de los socialistas, pero fue vetado por la actual secretaria general Gloria Rojas aduciendo “falta de confianza”. Así lo ha asegurado a este periódico Amin Azmani, quien se plantea incluso abandonar el PSOE tras sufrir un "trato humillante" durante la confección de las listas para las generales y europeas por parte de la actual Ejecutiva que dirige Gloria Rojas. Las bases dieron sus votos en primer lugar a Elena Treviño, Jefa de la Unidad de Violencia de Género; en segundo lugar se posicionó Amin Azmani y en tercer puesto Yeray Díaz. Según ha explicado Azmani, Elena Treviño renunció y por tanto le correspondía a él ser la persona que se postule para candidato a diputado.

Las normas internas del PSOE establecen que cuando es candidato único en Primarias y demás procesos internos, se elige por aclamación o en todo caso se vota “Sí” o “Abstención”. “La Dirección de Gloria Rojas decisión saltarse las normas y votar “Sí” o “No” resultando rechazado quien fuera elegido en Primarias”. De este modo, ha añadido, la actual dirección decidió saltarse la decisión de los afiliados melillenses y enviar una nueva propuesta al Comité Federal de Listas, con Jaime Bustillos como candidato, a pesar de que no participó en las primarias.

Azmani, que se plantea abandonar el PSOE después de 20 años de militancia, ya ha dimitido como trabajador del Grupo Parlamentario Socialista en Melilla en la Asamblea, donde ha etado 12 años.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€