Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas desmiente a Azmani: “Las siglas del PSOE están por encima de cuestiones internas”

Aseguró que Azmani “no se ha dado de baja del partido”, pero “uno es muy libre de estar o no en un proyecto, es una decisión personal”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, desmintió ayer la versión que ofreció a este Periódico el que fuera secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) y diputado socialista en la Asamblea, Amin Azmani, sobre su decisión de renunciar a su puesto como asesor del Grupo Parlamentario Socialista, que llevaba 12 años desempeñando. A preguntas de los periodistas, Rojas se resistió a hablar sobre este asunto, pero dijo que “todos los partidos tienen cuestiones internas”, y que “las siglas del PSOE están por encima” de ellas.

Rojas empezó su respuesta poniendo en duda la información publicada por MELILLA HOY al decir que no sabía si “las declaraciones que salen en prensa las ha hecho el compañero Amin”. Asimismo, apuntó que “no es cierto lo que sale en la prensa”, aunque cuando se le pidió que concretara qué había de falso en la información, optó por no hacerlo porque dijo que no iba a “entrar en eso”.
Dijo que como secretaria general del PSOE no iba a hablar de cuestiones internas. “Yo estoy por encima de todo eso”, señaló Rojas para insistir en que “en todas las organizaciones hay conflictos y cuestiones internas”. Sin embargo, dejó claro que “nunca” hablará de un compañero porque “las siglas del PSOE, del PSOE de Melilla, están por encima de todas estas cuestiones”.
Al hilo, tampoco quiso contestar Rojas respecto a qué le parecía que Azmani hubiera hablado de una compañera de partido, en este caso de la secretaria general. “Son cosas internas cosas que tenemos que hablar y hablamos en el seno del Partido Socialista de Melilla”, apuntó Rojas para poner el acento en “el único mensaje claro y positivo” que quería lanzar a la opinión pública melillense, que es que la formación que lidera “es un gran partido” que “está centrado en trabajar para gobernar este país y esta ciudad”.
Por ello, consideró que “estas cuestiones, sinceramente, nos desvían del objetivo común, que es ganar las elecciones generales y las elecciones municipales”, y en el que recordó que llevan trabajando cuatro años “todos de forma conjunta”. En este sentido, confirmó que vendrá algún dirigente socialista a nivel nacional para la presentación oficial de la candidatura a las elecciones generales.

No se ha dado de baja
En sus declaraciones a MELILLA HOY, Amin Azmani abría la puerta a abandonar el PSOE porque consideraba que el trato que había recibido en la confección de las listas electorales era “humillante”.
Sobre esta cuestión, Rojas aseguró que Azmani “no se ha dado de baja del partido” y reiteró que “es un buen compañero que está en el PSOE desde hace muchos años”. También dijo que “uno es muy libre de estar o no en un proyecto” porque se trata de “una decisión personal” sobre la que “no hay nada que discutir”.

“En Melilla corre el rumor de que Gutiérrez Díaz de Otazu ha sido una imposición de Génova”

En sus declaraciones, Rojas trató de equiparar las “cuestiones internas” de su partido sobre el caso de Amin Azmani, con las que, según dijo, también hay en el PP por su candidato al Congreso, el excomandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. “Lo estamos viendo ahora con el rumor que hay en la calle, que hablan de una imposición de Génova”, comentó.
De todos modos, afirmó que las candidaturas que presenten el resto de partidos le parecen “totalmente respetables”, y que de la misma manera que ella pide respeto para la de su partido, ella también respeta las del resto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€