Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs Melilla coloca a Rosa Cuevas y Paula Villalobos como candidatas al Senado

Rosa Cuevas

Ciudadanos Melilla (Cs) concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril con Justo Sancho-Miñano Belmonte como candidato al Congreso de los Diputados, y en el Senado serán candidatas Paula Villalobos Bravo y Rosa Cuevas Hoyas, ésta última exdiputada de Populares en Libertad (PPL), partido escisión del PP. Cuevas, que fue parlamentaria de PPL en la Asamblea entre 2011 y 2015, lleva un año de militancia en la formación naranja, según informó ayer en declaraciones a los periodistas el coordinador territorial de Cs, Eduardo De Castro. Explicó que, debido a que Cuevas “tiene cierta experiencia en estas historias políticas”, Cs consideró “oportuno” ofrecerle ser candidata a la Cámara Alta en la circunscripción de Melilla, algo que ella aceptó.

De Castro confirmó esta candidatura de su partido, una vez que el Comité Electoral de la formación naranja haya dado el visto bueno a la lista de candidatos remitida desde Melilla.

La completan como suplentes el propio De Castro en la candidatura al Congreso, y Luis Julián Escobar Ruiz, María del Carmen Torres Fuentes, Antonio José Santos Muñoz y María Luisa Díaz Ruiz en el Senado.

Mujeres
De Castro quiso destacar que su partido lanza con esta candidatura su “apuesta por las mujeres” por diferentes motivos, entre ellos “porque es la mitad de la población como mínimo”. “Entendíamos que era oportuno y ahora solo hace falta que la gente confía en esa lista y que la apoye”, agregó el líder de la formación naranja, que descartó que vaya a viajar a Melilla algún dirigente nacional del partido para la presentación oficial de la candidatura, que tendrá lugar esta semana o la próxima.

No obstante, dijo que quizá “más adelante” puedan venir algunas de las caras conocidas del partido. Lo que sí anunció como una seguridad es que Cs contará con una sede en Melilla, aunque señaló que aún no sabe cuándo porque depende de una serie de trámites.

Justo Sancho-Miñano Belmonte
Melillense de 44 años, casado y padre de tres hijos, ejerce desde 2004 en la medicina pública y privada en Melilla. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (promoción 92-98) y Especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves, cuenta con la Suficiencia Investigadora por la Universidad de Granada.

Sancho-Miñano Belmonte es autor de publicaciones científicas y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, al tiempo que ha colaborado en libros de reproducción y ginecología oncológica.

Miembro numerario de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), forma parte también de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC) y de la Sociedad Española de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria. Además, viene colaborando de forma altruista con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Paula Villalobos Bravo
Melillense de 29 años, ostenta actualmente la Secretaría de Organización de Cs Melilla y es la representante de Jóvenes Ciudadanos (JCs) en la ciudad.

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada, Villalobos Bravo cursó Máster en Economía y Desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Desde hace tres años, trabaja activamente para el Grupo Parlamentario Municipal de Cs en la Asamblea de Melilla.

Rosa María Cuevas Hoyas
Madrileña de 60 años, pasó su juventud y niñez en Ceuta y lleva 32 años viviendo en Melilla. Casada y con dos hijos, actualmente trabaja como docente en el Centro Público de Personas Adultas Carmen Conde Abellán.

Rosa Cuevas fue diputada de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla con el extinto Partido Populares en Libertad (PPL) durante la pasada legislatura, entre 2011 y 2015.

Diplomada en Enseñanza General Básica por la especialidad de Ciencias en Granada, realizó también el Curso Selectivo de Farmacia en la Facultad de Granada y Auxiliar de Clínica por la especialidad de Estomatología, igualmente en Granada.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€