Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta iniciativa está dirigida no solo a abogados sino también a estudiantes y a los melillenses que quieran participar

El Icame y la Consejería de Presidencia colaboran organizando un curso sobre el sistema jurídico anglosajón

El decano del Icame, la consejera de Presidencia y el profesor del curso, Jesús Iván Mora

La Consejería de Presidencia colabora con el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla en la realización de un curso sobre el sistema jurídico anglosajón en el que se analizarán las principales diferencias y similitudes con el español. Esta iniciativa está dirigida no solo a abogados de la ciudad sino también a estudiantes de ADE y Derecho y a los melillenses que quieran participar. Las inscripciones, para estas siete sesiones entre marzo y mayo, se pueden realizar en el Colegio por 35 euros, 15 en el caso de los estudiantes y los letrados con menos de cinco años de ejercicio. El profesor del curso, Jesús Iván Mora, expresó que el objetivo es que los profesionales del derecho y los estudiantes puedan tener un conocimiento más concreto del sistema jurídico penal y civil anglosajón. Con estas clases, resaltó que la idea no es solo que conozcan las inserciones, sino que desde un punto de vista comparativo vean las similitudes y las diferencias entre el propio sistema anglosajón y el español.
“Creo que la Ciudad está apostando por la Universidad y la idea de transferencia de conocimientos puede ayudar en gran medida”, detalló.

Curso de inglés jurídico
En cuanto a la dinámica, concretó, que serán siete sesiones, donde habrá un conocimiento detallado del principal vocabulario, en comparación con el sistema español, y fomentar la interacción entre los estudiantes.

Respecto a la comparativa entre los sistemas jurídicos, Mora indicó que una de las principales diferencias es “el valor que se le da a la historia, la construcción del precedente, a la hora de entender la legislación de carácter constitucional, no es igual en Reino Unido que en España”.

Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio Oficial de Abogados de Melilla, agradeció a la Consejería de Presidencia su colaboración para la organización del curso ya que es la primera vez que se va a hacer un curso de inglés jurídico.

En cuanto al curso, expuso que los melillenses van a aprender el funcionamiento del sistema jurídico en las instituciones, el sistema penal, civil y todo el ámbito anglosajón con su terminología jurídica inglesa.
“En este mundo globalizado en el que las relaciones en todos los lugares y profesiones es constante, ir aprendiendo a hacer una inmersión en el ámbito jurídico desde la perspectiva inglesa es importante y necesario”, destacó.

Respecto al profesor del curso, Imbroda sostuvo que tiene una “experiencia interesantísima y una preparación extraordinaria que queremos aprovechar además de su alto nivel para impartir este curso”. Asimismo, remarcó que Mora ha desarrollado estancias doctorales en Nueva York, investigador en la fase postdoctoral en la Universidad de Inglaterra y en Munich.

También, el decano quiso dejar claro que el curso está abierto a cualquier persona interesada, no solo abogados, sino a estudiantes y a cualquier ciudadano que quiera aprender y tener conocimiento de este sistema jurídico inglés.

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, aseguró que esta colaboración con el Icame es una “forma de dar difusión para que los estudiantes del Campus se inscriban porque es muy interesa y sobre todo porque la Universidad apuesta por la internacionalización a nivel estudiantil”.
“A nivel profesional, el que quiera reciclarse, mejorar o crecer profesionalmente puede inscribirse en el curso que va a mejorar sus expectativas”, concluyó.

El curso comenzará el 26 de marzo
Para participar en este curso de inglés jurídico, las personas interesadas deben acudir al Colegio de Abogados de Melilla e inscribirse. Se tratan de siete sesiones que se realizarán los martes en el salón de actos de la entidad comenzando el 26 de marzo, luego el 2, 9 y 23 de abril y el 7, 14 y 21 de mayo. La matrícula son 35 euros y los estudiantes universitarios o abogados con menos de cinco años de ejercicio abonarán del coste 15 euros.

El horario de las clases es de 19:00 a 21:00 horas y podrán inscribirse, estudiantes, abogados y personas de otras profesiones. A la finalización del curso, se entregará un diploma a quienes han participado en todas las sesiones.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€