Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar señala que su partido trabajará para que ningún barrio se asiente en un entorno que contribuya a la marginalidad

Podemos Melilla denuncia el estado de abandono del Monte María Cristina y afirma que cada vez se parece más a “un gueto”

Bancos rotos paredes con pintadas y suciedad acumulada en las infraestructuras del Monte

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, tras recorrer el barrio del Monte María Cristina y dialogar con vecinos y vecinas, denuncia el estado de abandono en el que se encuentran las infraestructuras y las personas que habitan en esta zona. Asegurando que hay “aceras estrechas que incumplen la legislación en materia de accesibilidad, parques con los bancos rotos y sin papeleras, un sendero por el que no se puede transitar y una cárcel que contribuye a un ambiente hostil y ensombrecido”. La secretaria general de Podemos Melilla expresa que “entre que tienen la prisión, la falta de mantenimiento, la incineradora, el cementerio, cada día se parece más a un gueto”. A parecer de Aguilar, la vecindad lleva “demasiados años aguantando el olvido de la Ciudad, por lo que sería de justicia que se emprendieran proyectos para dinamizar y embellecer el distrito”. “Si Podemos gobierna, los barrios que más abandono sufren serán nuestra prioridad”, sostiene.

Monte María Cristina
Según la secretaria general de la formación morada, el Ayuntamiento “tiene la responsabilidad de trabajar para evitar entornos de exclusión, marginalidad y deprimidos”.
“No han hecho nada en el Monte María Cristina y son los propios vecinos y las vecinas las que lamentan el olvido, el ambiente hostil que allí se respira y la falta de proyectos que ayuden a embellecer la zona”, destaca Aguilar.

Por un lado, la dirigente de Podemos Melilla critica que las aceras que van del barrio al centro “sean tan estrechas que, en algunos tramos, ni siquiera lleguen al medio metro, haciendo el camino intransitable para toda la ciudadanía, a lo que hay que sumar que las farolas se ubican en mitad de las mismas”. Además, lamenta que faltan pasos de peatones y señales que ayuden a la seguridad vial y de peatones.
“Vimos a una mujer en silla de ruedas motorizada que se desplazaba por la misma carretera porque era imposible hacerlo por la acera”, declara. Por ello, hace hincapié en que se está “incumpliendo la ley en materia de accesibilidad y esto da lugar a un nivel de peligrosidad denunciable y que hay que solventar cuando antes”.

Por otro lado, la secretaria general de Podemos Melilla lamenta que el barrio se encuentre “totalmente deteriorado” por la ausencia de mantenimiento de las infraestructuras. “Nos encontramos con materiales rotos, vallas oxidadas, bancos destrozados, pintadas, suciedad, falta de zonas de recreo y esparcimiento para vecinos y vecinas de todas las edades. En definitiva, con un barrio abandonado del todo”, dice.

A esto, incide Aguilar, hay que sumarle el hecho de que allí se ubica la cárcel y también la incineradora. Por ello, la secretaria general afirma que la preocupación de Podemos es trabajar para evitar entornos que fomenten la exclusión social y la marginalidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€