Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez califica de “ridícula y electoralista” la denuncia de CPM de prevaricación

Velázquez recordó que varios diputados de CPM fueron denunciados por intentar pasar borregos
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, califica de "ridícula" la denuncia que le ha presentado CPM en la que la acusan de "prevaricación y desobediencia" en la problemática al paso de corderos desde Marruecos para la pascua del sacrificio en 2018, y entiende que si los cepemistas han tardado siete meses en interponerla y lo hacen a un mes de las autonómicas, tiene "un claro objetivo electoralista". En rueda de prensa, Velázquez ha dejado de manifiesto que "hay que tener mucha cara y muy poca catadura moral" para que un político como Mustafa Aberchán que "ha sido condenado por la justicia por hacer trampas y comprar la voluntad de las personas por un puñado de votos continúe en política".

Borrego
Indicó la consejera que Aberchán "debería haber dejado la política por higiene democrática", al tiempo que señala que lo único que persigue el presidente de CPM es "dinamitar a la ciudad y dividirla". Afirma que los cepemistas "llevan tres años viviendo del tema del borrego" y apostilla que al único partido que atacan es al PP "siendo el PSOE el que dirige la Delegación del Gobierno desde junio, tras la fatídica moción de censura".

Por tanto, reitera, que "ya no está Abdelmalik el Barkani para culparle" y que es competencia de Sabrina Moh y no de la Ciudad Autónoma, resolver este asunto del paso de borregos por la frontera. Se muestra confiada en que la ciudadanía "es inteligente y sabe que esto es una artimaña, una manipulación más de Aberchán, de este nefasto político".

Asegura la consejera que en todo este asunto de los corderos, "lo único que hemos hecho desde la Ciudad Autónoma ha sido cumplir con las normas que emanan de nuestro estado de derecho, del Ministerio de Agricultura, y lo que no voy a hacer es dejarme guiar por normas tercermundistas como interesa a CPM".

Denuncias
No le preocupa que Aberchán la denuncie "una, tres, cuatro o cien veces" por este asunto, pero deja de manifiesto que los que sí fueron "denunciados y multados por desobediencia a la autoridad son los diputados de CPM por aquel día que intentaron pasar borregos por una frontera internacional saltándose la orden ministerial".

A esto añadió que junto a los denunciados, también "dos activistas fueron detenidos por atentado a la autoridad en ese teatro". Paz Velázquez mostró su apoyo a los guardias civiles denunciados por CPM en aquella jornada bajo la acusación de haber agredido a los manifestantes, y adelantó la consejera que estas denuncias "han sido archivadas".

Reitera la consejera que presentar una denuncia siete meses después de la pascua del Sacrificio, demuestra que hay "interés electoralista" y asegura que "todo este tema del borrego es un pulso que quiere hacer Aberchán al Estado de Derecho, porque el Gobierno de la Ciudad lo que ha hecho siempre ha sido cumplir con las normas de nuestro Estado de Derecho", dijo la consejera

Táctica del avestruz
Preguntada sobre qué puede ocurrir este año en la pascua del Sacrificio con este asunto del borrego marroquí, dijo desconocerlo porque "todo está revuelto a raíz de la convocatoria de elecciones, y no sé hasta qué punto se podría elaborar una nueva normativa".

En cualquier caso, aseguró que la delegada del Gobierno es la que "tiene algo que decir al respecto". Recordó que recientemente se ha declarado un brote de fiebre aftosa en el país vecino y que los técnicos municipales "dicen que el paso de animales será improbable que se produzca, pero la delegada es la que tiene que hablar, porque yo no soy su portavoz, pero ella hace la técnica del avestruz".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€