Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM considera “ajustadas a derechos” las reivindicaciones de la Policía Local

Dunia Almansouri, diputada de CPM

La diputada de CPM, Dunia Almansouri considera "ajustadas a derecho y a las necesidades del cuerpo y a las de la propia ciudad" las reivindicaciones de los agentes de la Policía Local en sus movilizaciones. Indicó que Ceuta y Melilla con un presupuesto y una población similar, los efectivos policiales "son más numerosos" en la ciudad hermana, a pesar de que allí "el índice de criminalidad en el último año es del 3,8% mientras que en Melilla es del 15,2%". Por ese motivo reivindicó Almansouri que la Policía Local reciba los medios materiales y humanos que precisa porque entiende que esta mejora "redunda en la ciudadanía".

Incumplimientos
Aseguró la diputada que Juan José Imbroda "ha incumplido prácticamente todas sus promesas electorales" relativas a la seguridad ciudadana, tanto las que son de "su competencia como presidente de la Ciudad como en su faceta de senador por las reivindicaciones que debía haber llevado a la Cámara Alta".

Entre esas cuestiones que critica no se han materializado en realidades se encuentran el que "no se hayan repuesto las plazas de jubilaciones, que el cuartel de la Policía Local se apruebe el inicio de obras ahora con lo que llevamos diez años de retraso, y el que no se haya dotado del material necesario a la policía para que pueda hacer su trabajo".

A esto sumó el que "no se ha dado la formación para la especialización de los agentes, no se haya cumplido con la promesa de la incorporación de cien nuevos agentes" y el que no se ha producido un refuerzo en el número de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en Melilla, algo que entiende se podía haber solicitado en tiempos de Rajoy.

A estos incumplimientos añadió "el halo de sospechas en procesos selectivos de oposiciones a la policía local en los dos últimos años", cuestiones que conforman "un cóctel explosivo" que se traduce en las movilizaciones de protesta de los funcionarios del cuerpo contra "la política de Imbroda", con lo que queda de manifiesto "el agotamiento del Gobierno de la Ciudad que debe irse ya".

Demandas
Afirmó que el PP "ha estrujado al máximo todo lo que ellos entendía que podían hacer" pero lo esencial "no lo cumplen, como puede ser en materia de seguridad, educación y vivienda" de ahí que se pregunte Almansouri "qué espera Imbroda para dejar la política activa".

Con un proceso electoral en marcha, reconoce que no es el momento de trasladar nuevas propuestas al Gobierno de la Ciudad en este tema de las reivindicaciones de la Policía Local, pero CPM mantiene sus compromisos, como el de hacer que los procesos de selección sean "totalmente transparentes, con igualdad de condiciones para todos los opositores". El objetivo es que no haya" ninguna prueba excluyente subjetiva como es la entrevista personal, que puede dejar fuera del proceso a personas con más nota y al final tiene que ser la justicia la que les otorgue la plaza".

También apuestan los cepemistas por atender otras de las reivindicaciones de los sindicatos como "las de adecuar los puestos, los turnos y las especializaciones", y además "dotar de los medios materiales para que el cuerpo preste al ciudadano melillense el servicio adecuado a las necesidades del momento".

Se mostró convencida de que tan sólo el aumento del índice de criminalidad hasta el 15,% avalan la necesidad de aumentar la plantilla. Esta cifra "debería ser un dato suficiente para que este Gobierno se hubiese puesto las pilas hace ya bastante tiempo".

La candidatura de CPM
A preguntas de los periodistas, Almansouri señaló que el comité electoral del partido se reunirá hoy para cerrar la candidatura que CPM presentará a las elecciones generales a las que concurre por primera vez. Recordó que la Junta Electoral da de plazo hasta el días 25 para presentar los candidatos y avales. "Ya tenemos los avales que se nos exige, que es el 0,1% del censo de firmas para avalar la candidatura. Ahora nos faltan los candidatos", dijo.

No descarta que este fin de semana se puedan conocer los nombres de los candidatos y los suplentes, pero tienen de plazo hasta el lunes para cerrar la lista.

Amin Azmani y CPM
Por otra parte, Dunia Almansouri declinó pronunciarse sobre la polémica surgida en el PSOE con la candidatura al Congreso y que ha llevado a Amin Azmani a anunciar su salida del partido. "Como siempre, somos muy respetuosos con todos los procesos internos de los partidos y no vamos a emitir una opinión al respecto. Entendemos que eso forma parte de la vida interna de cada partido", afirmó.

La cepemista también aclaró, ante las voces que señalan que Azmani podría ingresar en CPM, que "a día de hoy, no hay nada de eso, y de cara a un futuro, no sabemos lo que se puede plantear".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€