Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Apelación acuerda devolver los 6 puntos que Competición le restó al Virgen de la Victoria

Componentes de la plantilla y del cuerpo técnico del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla

El Comité de Apelación, de la Real Federación Española de Balonmano, ha estimado el recurso presentado por el BM. Virgen de la Victoria de Melilla para devolverle los 6 puntos que el Comité Nacional de Competición le restó de la clasificación el pasado 13 febrero, por considerar que no tenía equipos en sus categorías inferiores y considera probado que el club que preside Abdenassar Bagdad Mohamed cuenta con equipos de base, además de utilizar esta temporda jugadores juveniles en los encuentros que disputa su equipo en la Primera División Estatal. El Comité Nacional Competición dictaminó, el pasado 13 de febero, la pérdida de los 6 puntos, después de que la entidad que preside Abdenassar Bagdad Mohamed y la Territorial Melillense de Balonmano “no aportaran la certificación requerida, ni se formulara alegación alguna en el plazo concedido para ello, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 54.0 del reglamento de régimen disciplinario, por no disponer de los equipos de base requeridos en el artículo 22 del RPC”.
No obstante, contra dicho acuerdo, el club melillense presentó el pertinente recurso, alegando que durante la temporada, su equipo de categoría nacional, en el Grupo F de la Primera División Estatal, ha contado con la participación de jugadores en edad juvenil.
Además, adjuntó en su recurso un certificado de inscripción en la Federación Melillense de Balomano de sus equipos de categorías Infantil Masculino, Cadete Masculino y Juvenil Masculino, para su participación en la liga Local de Balonmano.
“Hemos de señalar que la sanción impuesta en su día por el Comité Nacional de Competición era ajustada a derecho, ya que nada tenía que acreditase la existencia de los equipos que exige el artículo 22 del reglamento de partidos y competiciones”, informa Apelación.
Sin embargo, este Comité Nacional considera que el certificado de la Federación Melillense, presentado fuera de plazo, “debería haberlo aportado ante el requerimiento del área de competiciones, pero Apelación no puede mantener la sanción porque la falta de respuesta de la Federación Territorial no puede causar perjuicio al club”.
No obstante, “les instamos a que para el futuro, y en supuestos idénticos o similares, realicen las acciones oportunas para disponer de la documentación solicitada antes del acuerdo que pueda dictar el Comité Nacional de Competición porque, de lo contrario, se podría no tener en cuenta la prueba presentada ante este Comité”.
En base por cuanto antecede, y teniendo en cuenta el certificado de la Federación Melillense, Apelación, en virtud de la normativa vigente, “debe proceder a la estimación del recurso interpuesto por el presidente del BM. Virgen de la Victoria de Melilla y devolver al club los 6 puntos en la clasificación”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€