Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “De vacaciones no va a ir nadie a jugar a Málaga”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla reanudó el pasado lunes los entrenamientos, de cara a preparar el difícil compromiso que disputará el próximo sábado en la cancha del GAES Málaga, segundo clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. El encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada, se jugará en el Pabellón de Carranque y dará comienzo a partir de las 20’00 horas. Los melillenses llegan a esta próxima cita después de haber perdido (20-23) en su cancha de juego ante otro rival complicado, el Gourmet Ampate Lanzarote, quinto en la tabla. Faisal Salmi, entrenador del Virgen de la Victoria, no estaba nada contento con la imagen ofrecida por su equipo en el encuentro del pasado sábado y aseguró que fue el peor que se ha disputado hasta el momento en la presente temporada. “Para mí, ha sido un palo grande perder el encuentro, pues veníamos en una buena dinámica. Como entrenador, pensaba que era bastante factible de ganar al Lanzarote, pero desde el primer minuto vi un partido bastante raro, el peor de toda la temporada. No vi a mis jugadores motivados y con raza. Lo que estoy comentado es a nivel general, aunque en algún caso particular sí, pero el equipo no estaba metido en el partido”.
“En la primera mitad, creamos juego, pero en los lanzamientos de seis metros, solo con el portero, no estuvimos acertados. Hay que reconocer que el portero del Lanzarote es bueno, pero no estuvimos acertados en la toma de decisiones en estos lanzamientos. Nos fuimos al descanso con siete goles a favor en treinta minutos, lo que dice mucho de los fallos que tuvimos en los lanzamientos de seis metros y en el juego táctico”, se lamentó el técnico melillense.
También consideró que a su equipo le “falta madurez” para ser “más competitivo”, pese a que “somos capaces de tumbar al segundo clasificado y también de perder contra un equipo que sí que tenía a un jugador que fue el mejor del encuentro, aunque no creo que el equipo haya marcado tanto la diferencia”.
“El Lanzarote no fue un gran equipo, pero sí que es verdad que cuatro de sus jugadores nos hicieron mucho daño”, aseguró.
De igual modo, explicó que el Virgen de la Victoria no estuvo bien en la segunda parte. “Comenzamos con las precipitaciones, todas las trayectorias eran hacia el centro, nadie movía el campo, no conseguimos que el rival trabajase un poco en defensa y continuamos sin estar acertados en los seis metros”.
“En defensa no estuvimos del todo mal, aunque eso no significa que estuviésemos bien. Me quedo con la lucha de algunos jugadores, como siempre, y con las cosas positivas. Para mí, fue un mazazo importante perder este partido, pues esperaba sumar los dos puntos y que mi equipo estuviese más regular, pues con un poco que hubiésemos estado mejor, la victoria se habría quedado aquí”, señaló Faisal Salmi.
No obstante, el entrenador del Virgen de la Victoria ya sólo está centrado en la preparación del choque ante el segundo clasificado, pero sobre todo espera que su equipo sea bastante competitivo. “La semana se presenta bastante dura, pues nos enfrentamos al GAES Málaga, que está a un ritmo alto y gana fácil sus partidos. Mi objetivo es que el equipo compita en el partido, que en ningún momento lo demos por perdido. Creo sinceramente que mi equipo puede plantarle cara al conjunto malagueño, pero también puede pasar lo contrario, que bajemos los brazos y que nos creamos que estamos de vacaciones en Málaga, aunque de vacaciones no va a ir nadie y tenemos que ir a pelear el partido desde el minuto cero. Se trata de un envite difícil y no quiero que nadie piense lo contrario, pues quien así lo crea se va a quedar aquí en Melilla. Lo tengo clarísimo, debemos ir todos a una y convencidos de que en ese partido podemos tener opciones. Está claro que el encuentro es complicadísimo, y máxime con lo que se juega el rival, pero no vamos a tirar la ‘toalla’, eso está claro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€