Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

In Memoriam Cabo Regular Jorge Soto Martín

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº52, sobrecogido aún por la triste y repentina noticia, siente comunicar el fallecimiento, el pasado día 16 de marzo en Pamplona y a la edad de 45 años, de Jorge Soto Martín, Cabo de Infantería y antiguo componente del Grupo hasta el pasado mes de abril de 2018. El Cabo Soto, hizo el Servicio Militar Obligatorio en el 1992, en el Grupo de Operaciones especiales V de Burgos. Tras su licenciamiento, posteriormente, en 1998, reingresó en filas como Soldado Profesional, siendo destinado, tras finalizar el periodo de instrucción en el Batallón de Instrucción Paracaidista, a nuestra Unidad Hermana, el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión, donde permaneció un par de años vistiendo la camisa legionaria.
Tras esos años, sirvió a España en el Regimiento de Infantería “Garellano” 45, en tierras vizcaínas, donde alcanzó el empleo de Cabo en el 2004, permaneciendo en dicha unidad hasta el año 2008, en que es destinado al Grupo de “Regulares de Ceuta” nº 54, en su primer contacto con el color “garbanzo” de su uniforme y el rojo de su tarbuch.

Tras esa primera etapa en las Fuerzas regulares, regresa al Regimiento “Garellano”, donde permanece otros 5 años hasta recalar en nuestro Grupo, el de los Regulares de Melilla, donde culmina su carrera militar durante casi 3 años, trabajando, codo con codo con sus hermanos regulares bajo los pliegues blancos de su Alquicel, cuando vestía sus mejores galas o su tarbuch, a menudo, empapado en sudor, cuando se entregaba al trabajo y a la preparación.

Es en abril de 2018 cuando al alcanzar la edad de 45 años, pasa a la reserva como Reservista de Especial Disponibilidad Desactivado.

El Cabo Soto, Jorge, se encuentra ya en compañía de sus padres Ricardo y María Teresa y de su hermana Eva, que partieron de entre nosotros, dejando aquí a sus hermanos Ricardo y Mónica y demás familiares que ahora lloran por su marcha, pero a buen seguro que la actual tristeza del duro golpe, en breve, se convertirá en orgullo por el ejemplo que nos dio a todos los que le conocimos y disfrutamos de su compañía.

Soldado de Regulares
la historia has de guardar
a sus gestas y sus glorias
has de dar continuidad

Esta estrofa de la Canción a los caídos Regulares caídos representa perfectamente el estilo de vida del Cabo Soto en su Servicio a España, en muchas de las mejores unidades de nuestro Ejército; estrofa que a buen seguro entonará, en el cielo que el Dios de los Ejércitos reserva a sus mejores Soldados, en compañía de tantos otros, ya caídos por España.

A los que un día murieron
Con valentía y lealtad
Grita al cielo ¡Viva España!
¡Viva el Soldado Regular!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€