Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Pueblo acoge el arte flamenco de Zaafra con una muestra “gitana”

Entre los asistentes, se pudo ver a diferentes autoridades de la Ciudad

Ayer por la tarde se inauguró la exposición retratista del artista David Zaafra en el Hospital de Rey. Una acción que da comienzo al acuerdo que recientemente se ha firmado entre la consejería de Cultura y el Instituto de Cultura Gitana (ICG). En la muestra se pudo ver retratadas a figuras relevantes de la cultura gitana y del flamenco. Asimismo, el director y músico Paco Suárez y la colaboradora del ICG, Amara Montoya, pusieron el broche de oro a esta exposición. En la tarde de ayer, el Hospital del Rey acogió a toda la comunidad gitana de Melilla con la exposición del artista granadino David Zaafra. En la inauguración de esta muestra, estuvieron presentes diferentes representantes de las autoridades, como Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública, Fadela Mohatar, consejera de Cultura, Diego Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana, entre otros.
La inauguración contó también con varios actos que acompañaban al arte visible en los cuadros de Zaafra, un arte que reflejaba la cultura flamenca en su máxima expresión. Colorido, realismo y juego de texturas son protagonistas en cada uno de los retratos.
Además, los actos que acompañaban, como fue la interpretación del Himno Gitano o de algunas piezas de flamenco sinfónico, con el músico y director Paco Suárez, o la charla en la que se realzaba la figura de la mujer gitana que dio Amara Montoya, hicieron que los asistentes tuviesen su momento de emoción.
“En los cuadros de Zaafra se pueden ver posturas imposibles y sentimientos”, declaró Diego Fernández. “Esta no será la primera acción que hará el Instituto con la Ciudad de Melilla, habrán más próximamente”, prosiguió.
La consejera de Cultura declaró que “está muestra del artista David Zaafra pone en valor la cultura que tiene la etnia gitana y es una muestra de apoyo por parte de la Ciudad a la población gitana melillense”.
Finalmente, Montoya afirmó que “las gitanas hemos tenido que luchar doblemente para conseguir cosas, una por se mujeres y dos por ser de nuestra cultura, y somos valiosas y fuertes”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€