Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Sindicatos Policial, a la espera de un acuerdo final

La Plataforma de Sindicatos Policial se manifestó frente a las puertas del ayuntamiento

Ayer, la Plataforma de Sindicato Policial se volvió a manifestar frente a las puertas del ayuntamiento para pedir unas mejoras en su situación la laboral de los agentes de la policía local. Con esta concentración ya van dos en menos de una semana para pedir un acuerdo con el gobierno de la ciudad para pedir una subida salarial, una segunda actividad y más miembros de plantilla, entre otras cosas. Media hora antes de la convocatoria de la concentración por la plataforma se produjo la noticia de la reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González Peláez, para llegar a un acuerdo entre las dos partes.

Alfonso Romero Palacios, portavoz de la Plataforma de Sindicatos Policial, declaró a los medios que “llevamos cuatro años esperando una solución y, desde hace poco más de dos meses, tras ir de despacho en despacho, hemos decidido ponernos serios y salir a la calle para manifestarnos. Sentimos haber llegado a este extremos, pero no nos ha quedado de otra”.
Prosiguió explicando que “lo que pedimos es una segunda actividad, unos servicios mínimos que garanticen la seguridad de la ciudadanía y de nuestros compañeros, un catálogo de puestos y unas dependencias nuevas, puesto que la comisaría está obsoleta y se cae a pedazos”.
Por otro lado, el portavoz de la plataforma admitió que “por el momento, tras la reunión de hoy, hemos visto muy positivo que nos hayan llamado y hayan acercado posturas”. “Se ha avanzado hoy un poco en las reivindicaciones que hemos puesto sobre la mesa”, confirmó Romero.

Salario
En cuanto al tema salarial de los agentes de seguridad, el portavoz confesó que “nos comentan que están trabajando en muchas cosas de las que hemos reivindicado, en cuanto a la propuesta salarial, estamos a la espera del interventor para que siga si se puede o no”. Del mismo modo, declaró que de ser aprobada esta subida “se vería reflejada dentro de dos o tres años, dentro de las negociaciones que se hagan”.
Más de medio centenar de policías y funcionarios manifestaron ayer lo que se estaba estudiando y acordando en la reunión, será hoy cuando se sepa si finalmente la reunión llegó a buen término para ambas partes, o si por el contrario, los sindicatos policiales continuarán sus protestas. Romero confirmó a los medios que “hay una movilización programada para el viernes, vamos a pensar si desconvocamos o no la manifestación, dependiendo del término al que lleguemos mañana”.

Oposiciones para más plantilla

Del mismo modo, Alfonso Romero apuntó que “no teníamos pensado ir a la Mesa Sectorial, pero como se han retomado las negociaciones, puede que asistamos”. “Mañana salen 32 nuevas plazas para oposiciones, dos de inspector, y tenemos 47 policías menos”, continúo.
Además, Romero declaró que “ya han sacado hace muy poco 10 plazas, y como se han dado tanta bulla van a solapar entre las que se lanzaron con las que va a salir, y eso puede suponer un problema porque no se sabe si va a dar tiempo a que los que se puedan preparar se preparen bien por cuestión de tiempo”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€