Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un ex oficial de La Legión será el candidato de Vox a diputado por Melilla

José Antonio Herraiz, en su foto de perfil de Linkedin

Un ex oficial de La Legión en Melilla, José Antonio Herráiz, será el candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Melilla. El hasta julio de 2018 coronel de Infantería, ahora ya en la Reserva, según el segundo militar de alta graduación que se concurrirá por nuestra ciudad, después de la designación del ex comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu por el Partido Popular, en la Reserva desde marzo de 2018. Los dos aún están pendientes de recibir la autorización del Ministerio de Defensa para poder participar activamente en política a través de una excedencia que debe conceder este órgano del Gobierno.

José Antonio Herráiz, que pertenece a la trigésimo novena promoción del Arma de Infantería, es un coronel en la reserva que ha estado destinado en la Legión once años como teniente y capitán. El partido de Abascal ha decidido no revelar aún su identidad porque el militar todavía no ha comunicado al Ministerio de Defensa su intención de participar en política pero extraoficialmente se ha sabido que se trata de Herráiz, a falta únicamente de la confirmación oficial.

La vinculación de este ex coronel de Infantería con Melilla también se debe a su condición de secretario de la Fundación Banco de Alimentos de Melilla desde enero de 2003 a julio de 2011, es decir durante ocho años y siete meses.

Su último destino como militar en activo en Toledo como Coronel de Infantería, al cargo de la Jefatura de adiestramiento y doctrina de Infantería.

Vox sigue así con sus fichajes de militares de alta graduación, en concreto cuatro generales que encabezarán una candidatura al Congreso de los Diputados -Cádiz, Pontevedra, Castellón y Alicante-, a los que se suma un general más –Fulgencio Coll– que será candidato a la Alcaldía de Palma y cerrará de manera simbólica la lista de Mallorca a las elecciones generales, y ahora el ex Coronel de Infantería José Antonio Herráiz por Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€