Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO

Se presenta la undécima edición del Proyecto Melilla Náutica

Imagen de las autoridades presentes en el acto de presentación del XI Proyecto Melilla Náutica
(Autor: Guerrero)

Ayer se presentó, en el buque Ciudad Autónoma de Melilla, del Grupo Armas, la undécima edición del Proyecto Melilla Náutica. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; Carlos Labandeira, director de Desarrollo de Negocio Norte de África y Sur-Estrecho de Transmediterránea; Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo; y Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, además de las autoridades militares y de los representantes de los diferentes patrocinadores y colaboradores.

El proyecto Melilla Náutica 2019 es la continuidad de una iniciativa que desde la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se viene desarrollando en los últimos años, en el convencimiento de que es una buena idea, que está permitiendo a muchos ciudadanos, no solo melillenses, conocer más y mejor las posibilidades que ofrece el mundo de la náutica.
Melilla Náutica recoge un importante número de ideas y las convierte en una sinergia en la que tienen cabida deporte, cultura, ocio, turismo, etc., un proyecto de ciudad, con el que se consigue que Melilla y el Mediterráneo se conviertan en el pretexto para acercarnos a la náutica desde distintas perspectivas.
Melilla es una ciudad con una enorme vocación marinera, que se constata en los aspectos de este enclave español bañado por el Mediterráneo. En el año 2006, con la primera edición del proyecto, se hizo necesario reafirmar esta realidad y desde entonces ha venido escribiendo su singladura. Este año se desarrolla la duodécima edición de Melilla Náutica, que sigue fiel a los renglones escritos desde el principio: promocionar las actividades, no solo deportivas, relacionadas con el mar y la náutica en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En todos estos años lemas como ‘Todo un año de mar’ o ‘Un mar sin barreras’ han guiado la hoja de ruta de este proyecto que, para celebrar sus doce años de travesía, cambia a ‘El Mediterráneo a tu alcance … ¡Vívelo!. Una forma de conciliar nuestra pasión por el mar con la puesta en marcha de una veintena de líneas de trabajo que se desarrollará a lo largo de todo el año.
Melilla Náutica sigue teniendo vigencia durante todo el año y está diseñada para que todos los que quieran puedan alcanzar el Mediterráneo, siendo una de las puertas de entrada a Melilla y uno de los marcos principales en los que se realiza el proyecto.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes está al frente del mismo, pero son muchas las entidades y firmas comerciales que apuestan por Melilla Náutica. Una importante parrilla de patrocinadores y colaboradores que ayudan a dar impulso a las muchas ideas que se realizan a través de Melilla Náutica, que este año apuesta más si cabe por la marca «Semana Náutica de Melilla», que implementa sus actividades para convertirla en todo un referente durante la primera quincena del mes de agosto.

Nacional de Láser 4.7
La Real Federación Española de Vela designó a Melilla para ser sede del Campeonato de España de Láser 4.7 y al Real Club Marítimo de Melilla como organizador del evento. Una cita que se incluye en el proyecto y que será uno de los momentos deportivos más interesantes del año.
La flota nacional de las categorías Sub-16 y Sub-18 llegarán a Melilla para disputar este título nacional entre el 4 y 8 de diciembre de 2019. Se trata de la prueba que servirá a los seleccionadores nacionales para designar el equipo de regatas español que acuda tanto al Europeo como al Mundial de base en el siguiente año.
Sobrada experiencia contrastada del Club Marítimo y Melilla Náutica auguran una de las citas más destacadas de esta nueva edición del proyecto.

Actividades náutico-deportivas
Incluido en el concepto global de «Semana Náutica», este año, se incorpora un apartado en el que se da la oportunidad a deportes en auge relacionados con la náutica.
Windsurf o paddle surf son algunas de las alternativas deportivas que propone para disfrutar en un marco incomparable como la bahía melillense y el entorno que ofrece toda la costa de la Ciudad Autónoma.
Actividades de carácter lúdico-recreativas, que permitirán implementar las opciones de ocio que durante el mes de agosto ofrece la ciudad de Melilla relacionadas con el mar.

VII Semana Náutica de Vela Ligera
La principal novedad en esta nueva edición de la Semana Náutica de Vela Ligera es que las fechas coinciden con la regata de cruceros, consiguiendo que en el calendario se sucedan los grandes eventos de la náutica melillense en el mes de agosto.
Entre el 10 y 12 de agosto, las clases de optimist, láser 4.7 o raceboard serán las protagonistas en la bahía melillense.
La última edición contó con casi un centenar de participantes que se midieron durante dos días en una competición que, a modo de convivencia entre los clubes participantes, consiguió una verdadera unión de la flota de la zona sur.
El Real Club Marítimo de Melilla será el anfitrión de esta competición que centrará toda la atención en el arranque de la semana grande de la vela en Melilla.

El día 11 de agosto arrancará la XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla

La Semana Náutica Ciudad de Melilla sigue avanzando en una singladura que comenzó en 1997 y que a día de hoy continúa con rumbo firme. La regata melillense es una de las más consolidadas en el circuito deportivo para cruceros en la zona del Mediterráneo sur.
La XXIII Semana Náutica está señalada en el calendario para los días 11 al 14 de agosto de 2019. Unas fechas que la sitúan de forma muy especial en la agenda deportiva, justo después de la Copa del Rey de vela.
El campo de regatas de la ciudad autónoma albergará a una flota procedente de distintos puertos y clubes náuticos del sur peninsular y del levante, para formar una línea de salida con un importante número de tripulaciones, que competirán por uno de los trofeos más prestigiosos de la vela de cruceros, con más de dos décadas de historia, el Troveo V Centenario.
Este año, durante esos mismos días, también entrarán en escena la flota de snipe, que por primera vez competirá en la Semana Náutica, sumándose a un destacado número de clases, haciendo de la Regata Ciudad de Melilla un punto de encuentro para la vela española.

La XVI Regata de Aproximación Dos Continentes se disputará los días 9 y 10 de agosto

Incluida en la Semana Náutica, esta nueva edición de la Regata Dos Continentes recupera la esencia de sus orígenes. A mediados de la década pasada esta actividad servía para que la flota peninsular arribara a Melilla, para después tomar parte en la Regata Ciudad de Melilla.
Con la misma idea, pero con renovadas ilusiones, se retorna el concepto de Regata de Aproximación. En colaboración con los principales clubes náuticos del sur y levante español se organizarán dos salidas distintas con destino Melilla.
Las denominadas salidas Oeste y Este unirán a la flota para navegar por el mar de Alborán y llegar a Melilla, justo para tomar parte en la Semana Náutica Ciudad de Melilla.
Programada para los días 9 y 10 de agosto de 2019, la salida Oeste navegará desde Ceuta para poner rumbo a Melilla. La salida Este congregará a la flota granadina, almeriense y del Levante para salir desde Motril.
El objetivo será llegar a Melilla, tras navegar por el Mediterráneo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€