Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer fue la presentación en el buque ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ de Trasmediterránea con una recepción del capitán y tripulación

La XII edición de Melilla Náutica se celebrará del 11 al 14 de agosto con una veintena de actividades

Ayer se presentó la XII edición de Melilla Náutica que se celebrará del 11 al 14 de agosto

El buque ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ de la compañía Trasmediterránea acogió ayer la presentación de la XII edición del proyecto Melilla Náutica, que este año se celebrará del 11 al 14 de agosto con una veintena de actividades bajo el lema ‘El Mediterráneo a tu alcance, vívelo’. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, resaltó que el año pasado participaron más de 5.000 personas en un evento que conjuga deporte, cultura, ocio, talleres y actividades infantiles conservando “la misma ilusión y vitalidad del primer año”. La presentación del proyecto Melilla Náutica se realizó ayer en el buque ‘Ciudad Autónoma de Melilla’, en la que el capitán, José Manuel Farrugia, y su equipo recibieron a las autoridades y les enseñaron la exposición de fondos marinos que podrán disfrutar todos los pasajeros de la naviera. Se tratan de 22 láminas finalistas del campeonato autonómico de fotografía submarina que ha organizado la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, explicó que Melilla Náutica es un “proyecto de ciudad” donde se conjuga deporte, cultura, ocio, concursos, talleres formativos, competición, vela, pesca y una veintena de actividades en las que el año pasado formaron parte más de 5.000 personas.

Además, resaltó que tiene una “gran repercusión mediática” gracias al trabajo que realizan los patrocinadores y colaboradores como el Club Marítimo de Melilla. Patronato de Turismo, Autoridad Portuaria o la Comandancia General de Melilla aunque aseguró que el proyecto mantiene “la misma ilusión y vitalidad con la que arrancamos esta idea”.

Bajo el lema ‘El Mediterráneo está a tu alcance, vívelo’, Miranda propone una experiencia que se pueda disfrutar desde distintas vertientes con la 23 Semana Náutica como “principal aliciente” del 11 al 14 de agosto.

Otra de las citas, recordó que será el concurso escolar ‘La escuela a toda vela’ por el que ya han pasado más de 200 escolares melillenses y que este año tendrá “importantes novedades”. Además de acercar la vela a todos los colectivos a través de un nuevo programa llamado ‘Náutica para todos’.

El jefe regional de Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias de Trasmediterránea, Carlos Labandeira, destacó que han doblado la aportación que llevan haciendo desde el principio, lo que significa que el evento “está creciendo de una manera exponencial con más necesidades de trasporte y de participantes”.
“Para nosotros es importante seguir colaborando con Melilla Náutica y seguimos apostando por Melilla”, dejó claro.

En cuanto al buque, recordó que ha sido rebautizado por ’Ciudad Autónoma de Melilla’ realizando una “transformación en los últimos años con una habilitación fantástica”. También, Labandeira expuso que poniéndole el nombre de la Ciudad al barco quieren que los melillenses “se sientan orgullosos de tener uno de los mejores barcos surcando los mares con el nombre de Melilla”.
“Gracias a los pasajeros por su confianza, los cargadores, agentes de aduna, al personal de tierra y de flota que trabajan para conseguir un nivel de excelencia”, concluyó el jefe regional.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€