Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Representación melillense en la final de la Olimpiada Matemática Española

Los estudiantes melillenses realizando una de las pruebas de la fase local en el Queipo

Un estudiante melillense representará a la Ciudad Autónoma en la fase final de la Olimpiada Matemática Española (OME) que será celebrada entre el día de hoy y mañana en la ciudad de Ourense. Asimismo, es la primera vez que se cuenta con una representación alta de mujeres en la etapa de cierre, aumentando el porcentaje en un 10 por ciento con respecto a años anteriores. Más de 75 alumnos se darán cita en la ciudad gallega, estudiantes de ambos cursos de Bachillerato y del último de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, como apunte, un alumno de un centro educativo español en el extranjero, más en concreto de Moscú (Rusia), participará también en la etapa de estos días. Melilla será representada en la fase final de las Olimpiada Matemática Española (OME) con un alumno que ha ido superando las distintas etapas. La ciudad de Ourense acogerá durante el día de hoy y el de mañana las pruebas que ponen fin a esta competición en la que las operaciones son lo de menos, sino el ingenio y la astucia.
De los 78 estudiantes que han llegado hasta etapa, más de 50 cursan 2º de Bachillerato, 21 son de 1º de bachiller y unos cuatro restantes estudian el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La comunidad autónoma con más representación corresponde a la de Andalucía, aunque este año Melilla y Ceuta cuentan con la presencia de un alumno que ha sido capaz de superar las distintas pruebas.
Además, otro aspecto a destacar este año, es que es la primera vez en la que se registra una representación tan alta por parte de chicas. En concreto, serán diez las jóvenes que competirán en la final, elevando su representación en un 10% en cuanto a otros años.
Finalmente, compite un estudiante de un centro español en el extranjero, de Moscú.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€