Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos de 3º del Anselmo Pardo, de visita por el Palacio de la Asamblea

La vicepresidenta explicó y contestó a una ronda de preguntas

A lo largo de la mañana de ayer, el colegio melillense Anselmo Pardo realizó una actividad extraescolar en la que visitó el ayuntamiento y sus distintas salas, con los alumnos de tres cursos de tercero de primaria. La vicepresidenta, Cristina Rivas, recibió a todos los estudiantes en el Salón Dorado y allí les explicó diversos aspectos de esa sala y cómo funciona un ayuntamientos, además de su organigrama. Los pequeños ocuparon por un día los puestos de las autoridades. La jornada de ayer del Palacio de la Asamblea se vio interrumpida por unas horas a causa de la visita de tres cursos de tercero de Primaria del centro educativo Anselmo Pardo. La vicepresidenta, Cristina Rivas, los recibió en el Salón Dorado y los guio por las diferentes salas del consistorio.

Cerca de noventa niños pudieron admirar la decoración del Salón Dorado o colocarse en los sillones de los diputados melillenses en el salón de plenos. Pero no solo eso, la vicepresidenta, además de guiarles por las distintas instalaciones, les explicó diferentes aspectos del día a día del ayuntamiento.

Preguntas
Y el resultado de esa explicación se vio reflejada en las inocentes preguntas que los pequeños atrevieron a hacer, como: “¿es la pintura del Salón de oro de verdad?” o “¿qué hay que estudiar para poder trabajar como alcalde?”
Los alumnos, obedeciendo en todo momento a sus profesores, pero con la emoción de encontrarse de excursión y con distintos medios de comunicación en las salas, fueron aprendiendo qué se hacía en cada de uno de los sitios en los que se encontraba. Además de reconocer junto a la vicepresidenta las distintas banderas o conocer dónde se sentaron los Reyes en una de las visitas que hicieron a la Comunidad Autónoma.

Una actividad extraescolar que organizó el mismo ayuntamiento en colaboración con el centro para que los alumnos afianzaran unos estudios que habían adquirido sobre las distintas profesiones y edificios de una ciudad.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€