Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE exige a Imbroda que diga "la verdad sobre la bolsa" de Agentes de Movilidad

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla

El Partido Socialista exige al Gobierno Imbroda que sea claro sobre la bolsa de empleo de Agentes de Movilidad que anunció en septiembre del año pasado. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, se ha hecho eco del "malestar de los aspirantes, que todavía no saben la fecha de las pruebas de acceso y si se van a realizar finalmente". “Los aspirantes están muy preocupados porque no saben lo que va a pasar. No sabemos el motivo por el que se han retrasado las pruebas de acceso. Le pedimos al Gobierno Imbroda que diga la verdad de las listas de Agentes de Movilidad”, indica.
“Las personas que se están preparando quieren saber si se van a hacer esta prueba, queremos que les digan la fecha exacta y si no se van a producir, que les digan la verdad”, destaca la máxima dirigente del PSOE en la ciudad.

Retraso
Rojas recuerda que el 18 de enero salieron publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) tanto las listas definitivas de admitidos y excluidos como el nombramiento del Tribunal de Examen para la constitución de dicha bolsa de trabajo. Desde entonces "se han ido sucediendo las declaraciones del Gobierno Imbroda acerca de posibles fechas de examen", manifiesta.

Apunta Gloria Rojas que el pasado 1 de noviembre, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dijo en un medio de comunicación que las pruebas de acceso estarían realizadas antes de que acabara el 2018, "algo que, evidentemente, no se ha cumplido". Al mes siguiente, González afirmó que "los procesos selectivos se llevarían a cabo en el mes de enero, un anuncio que tampoco se ha cumplido".

Por su parte, el presidente Imbroda "dijo el pasado 14 de febrero que esta prueba se realizaría en el mes de mayo, un mes, recuerda la Secretaria General del PSOE, en el que se celebran las elecciones municipales y autonómicas".

Incertidumbre
“Muchos de los aspirantes, cuando se anunció la apertura de la bolsa, estaban estudiando oposiciones y las dejaron para poder prepararse la entrada a esta bolsa de trabajo. Es más, muchos de ellos están yendo a academias con el gasto económico que conlleva”, destaca.

Por lo tanto, el PSOE de Melilla exige saber "cuáles han sido los motivos del retraso e insta al Gobierno Imbroda a que diga la verdad sobre si finalmente se van a llevar a cabo estos procesos selectivos para quelos aspirantes puedan buscar otra salida laboral".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€