Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Kursaal acogerá “Si quieres puedes”, una obra de 21 jóvenes con Arquisocial

En la rueda de prensa estuvo representantes de Arquisocial, Fadela Mohatar y Daniel Ventura

Ayer, en rueda de prensa, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en colaboración con Arquisocial presentó ‘Si quieres puedes’, una representación teatral basada en cuatro cuentos de la autora sevillana Raquel Díaz en los que el derrumbe de prejuicios y la igualdad de género cobran un papel importante sobre el escenario. Serán más de veinte jóvenes los que ocuparán el papel de protagonistas y trasladarán las diversas historias. Estos jóvenes pertenecen a varios centros de acogida de la ciudad, como La Purísima, La Divina Infantita o el Centro Asistencial, y se encuentran en “situaciones vulnerables, como es el abandono familiar, por lo que son acogidos y tutelados por la Ciudad Autónoma”. La Consejería de Cultura, junto con Arquisocial, presentaron ayer el cartel de ‘Si quieres, puedes’, una obra teatral en el que varios centros de menores de acogida participan los próximos 5 y 6 de abril en el Teatro Kursaal.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, declaró que “con este tipo de acciones, en las que el gobierno de la Ciudad muestra su apoyo, se intenta ofrecer mayores oportunidades, mayor visibilidad y romper estereotipos con estos niños”. Del mismo modo, añadió que “hay que aportar una vida digna a tantos niños que están acogidos y tutelados por la Ciudad”.

Actuación
El montaje teatral contará con la participación de 21 jóvenes, de entre 13 y 17, años que representarán cuatro cuentos de la autora sevillana Raquel Díaz Reguera, en los que el objetivo principal es transmitir una serie de valores esenciales sobre los derechos de los niños, que como indicó Natalia Díaz, directora de este acto y componente de Aquisocial, “se fundamentan en que se respete su identidad, a que no haya nada de prejuicios”. Además, la igualdad de género también tendrá un papel importante en la función que llevarán a cabo estos niños.

Los jóvenes, que pertenecen a distintos centros, como La Purísima, Centro Asistencial y el Divina Infantita, se encuentran, en palabras de la consejera de cultura, “en momentos de vulnerabilidad y situaciones como el abandono familiar”. Por ello, Mohatar, recalcó que “todos van a una para que los niños no se queden sin oportunidades”.

“Para que se sientan tan importantes como deben ser”
Natalia Díaz, directora de este evento y componente de Arquisocial, trasladó a los medios las palabras que dedicó la autora de los cuentos representados, Raquel Díaz, a los jóvenes. Díaz declaró que le dijo que “está feliz de que estos cuentos sirvan para que nuestros niños y niñas se sientan tan importantes como deberían ser para el resto de la sociedad”. Las actuaciones tendrán entrada libre hasta completar aforo en el Kursaal el próximo 5 de abril a 21:00 horas y el 6 de abril a las 20:30 horas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€