Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pregunta a Deportes por qué no expide la titulación de buceo a los alumnos de Promesa

El Partido Socialista va a preguntar por escrito a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por qué los alumnos que han realizado un curso de buceo profesional ofertado por la empresa pública Promesa "no pueden realizar el examen para conseguir el título oficial, que expide el área de Deportes".
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, recuerda que este curso, impartido por una academia local a través de la empresa pública, empezó en septiembre y al finalizar, en diciembre, los alumnos recibieron dos certificados en los que quedaban reflejadas tanto las materias abordadas como las calificaciones. Asimismo, tuvieron que pasar un reconocimiento médico específico.
“Después de la obtención de los certificados, los alumnos se dirigieron a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que es el órgano que hace la certificación oficial, pero se encuentran con que no les pueden hacer el examen. Queremos saber el motivo por el cual estas personas no pueden acceder a esta certificación profesional que les tiene que dar el área de Deportes”, destaca la máxima dirigente socialista.

Por ello, el PSOE exige al Gobierno Imbroda que diga "claramente qué va a ocurrir, ya que los alumnos han estado unos meses dedicados a formarse y, en el mes de marzo, todavía no saben qué va a pasar con la titulación oficial". Además, la líder socialista no ha pasado por alto el coste que ha tenido este curso ofertado por Promesa, una cantidad, según el Boletín Oficial de Melilla (BOME), que asciende a 28.200 euros. “No se puede jugar así con la gente, les exigimos que digan claramente qué va a pasar con la certificación de este curso”, remarca la Secretaria General del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€