Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Antonio Otegui: “Si estamos bien los noventa minutos, ganaremos, no tengo duda”

El futbolista mendaviés, en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla se enfrenta este domingo, a las 11’30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al Almería B, en partido correspondiente a la 30ª Jornada del Grupo IV de la Segunda División B. El centrocampista navarro, Antonio Otegui, ‘desgajó’, en la sala de prensa del Municipal, la actualidad del equipo, que llega a este choque tras un fin de semana propicio para sus intereses por los ‘pinchazos’ del Cartagena y del UCAM Murcia, frente al Sanluqueño y el Sevilla Atlético, respectivamente, además del empate entre el Recreativo y el San Fernando. Eso sí, reconoce que son precavidos ante su próximo rival, actual farolillo del Grupo 4º. Tras un buen fin de semana de resultados para los intereses del decano, el centrocampista de la U.D. Melilla, Antonio Otegui, fue preguntado por si el equipo afrontaba el duelo con otro prisma, a lo que el navarro respondió que “afrontamos el partido de la misma forma que los encuentros anteriores”, añadiendo que “buscamos cómo hacerle daño al Almería estudiando sus puntos débiles”. Eso sí, el conjunto melillense no renunciará ni a su estilo de juego, ni a su intensidad, porque tiene la certeza que “si mantenemos nuestro nivel de juego, ganarles, no tengo duda”.
Por otro lado, el de Mendavia comentó que aunque el filial almeriense se encuentre en “un mal momento”, la plantilla sabe que “será un rival difícil, como el resto de filiales”, unos conjuntos que están en la parte baja de la tabla,pero que pueden dar la sorpresa, como fue el caso del Sevilla Atlético ante el UCAM Murcia. Además, el futbolista advirtió que afrontarán el duelo “como si fuese contra el primero porque, de aquí hasta el final, sólo nos quedan finales”.
Respecto al escenario donde tendrá lugar el choque, el jugador salido de Tajonar admitió que el buen estado de los Juegos Mediterráneos “nos beneficia mucho para nuestro fútbol”,
En cuanto a la importancia de los próximos partidos para asegurar el puesto en los Play-Offs y el trascendental enfrentamiento con el Recreativo de Huelva, el mediocampista dejó claro que lo importante “es sumar”, independientemente del rival contra el que se haga, y aunque son conscientes que el partido con el Recre “es importante”, para el grupo todos los partidos son claves porque “si pinchas contra el Almería B y sacas puntos ante los onubenses, igualmente te has dejado puntos por el camino”.
Al ser requerido por si echaba en falta las coberturas de su compañero lesionado, Jordi Ortega, Otegui reconoció que “sí que lo echamos de menos”, pero aclaró que “también Alfonso hace una gran labor, ya que es parecido a Jordi y, en definitiva, ayuda al equipo, que es lo importante”, recalcando que para que se den los buenos resultados “son necesarios los once futbolistas”, y no un nombre en particular.
Cuando quedan nueve jornadas de máxima exigencia para finalizar la temporada, el futbolista cedido por el Osasuna reconoció que a estas alturas de la temporada “comienzan a pesar las piernas”, pero está contento porque venía de una temporada pasada “casi sin continuidad por las lesiones”, y que el equipo se mantiene ‘enchufado’ porque “tenemos un objetivo, los Play-Offs”.
Por último, analizó al resto de rivales directos resaltando que “son duros, pero nosotros también lo somos”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€