Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM presenta cinco denuncias en la Junta Electoral contra el PP por obras y actividades

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) ha presentado un total de cinco denuncias en la Junta Electoral de Zona contra el PP por inauguraciones y actividades organizadas por la Ciudad Autónoma de Melilla una vez convocadas las elecciones generales. A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, acusó al PP de “intentar jugar con ventaja utilizando su posición de privilegio como Gobierno de la ciudad”.

Según la cepemista, la intención del PP es “vender algunos logros que ni siquiera han llegado ni se pueden materializar porque está finalizando la legislatura”, todo ello con el objetivo de “dar continuidad a su gobierno”, lo que a juicio de CPM, eso no es “democrático ni moral ni respetuoso con las normas del juego para todos los partidos”.
En concreto, las denuncias de CPM se refieren a la “inauguración” de la fuente y la iluminación instaladas en la desembocadura del Río de Oro, la presentación de una obra en el estadio Álvarez Claro, la presentación de un cortometraje por la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, y el anuncio de dos obras de Fomento relativas a la ampliación de las dependencias de Fisioterapia y la rehabilitación de la segunda fase de la galería de minas subterráneas.
Por estas cuatro denuncias, la Junta Electoral de Zona ha acordado incoar expediente sancionador y ha dado al PP un plazo de 48 horas para que presente alegaciones.
Asimismo, CPM ha avanzado que presentará una quinta denuncia por la Gala de la Juventud, anunciada por la viceconsejera Isabel Moreno.

Neutralidad
Según Almansouri, estas cuestiones son “distintos compromisos electorales” que el PP “está disfrazando de gestión de gobierno”, y se refirió, por ejemplo, al adelanto de la Semana del Mayor, que se está celebrando estos días cuando suele hacerse en mayo, o la firma de un acuerdo con la Asociación de Tropa y Marinería Española para facilitar la reinserción laboral de los militares mayores de 45 años.
Se trata, según la diputada, de “un número larguísimo de cuestiones que este Gobierno está incumpliendo en cuanto a la neutralidad en periodo electoral”, lo que ha llevado a CPM a presentar estos recursos, si bien señaló que no serán los únicos, ya que está “preparando varios más por otras situaciones que se están dando en estos días”.

La Junta Electoral archiva la denuncia de Cs sobre la COA

La Junta Electoral de Zona ha archivado la denuncia que registró Ciudadanos (Cs) sobre la presentación, el 7 de marzo, de dos nuevos autobuses que se acaban de incorporar a la flota de la Cooperativa Ómnibus Autobuses (COA), empresa que presta el servicio de transporte público, al considerar que podía ser constitutivo de un delito de fraude electoral.
Sin embargo, la Junta Electoral, en una reunión celebrada el pasado día 19 de marzo, acordó por unanimidad “el archivo de las actuaciones al no considerar quebrantado precepto alguno de la LOREG”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€