Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri critica que la Ciudad responda 7 meses tarde a quienes pidieron espacio en el matadero para su borrego

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, criticó ayer la tardanza de siete meses de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, dirigida por Paz Velázquez, para responder a los “cientos de melillenses” que el pasado verano solicitaron a la Ciudad Autónoma que les cediera las instalaciones públicas necesarias para albergar los borregos que habían importado de Marruecos siguiendo las instrucciones de la orden ministerial.
Según Almansouri, estas personas han empezado a recibir las respuestas de la Ciudad Autónoma hace un mes, medio año después de la celebración del Aid El Kebir. Por ello, consideró que “no tiene sentido” esta contestación a posteriori por tratarse de una “petición con una caducidad temporal”, lo que ha dado lugar a la apertura de un contencioso administrativo.
La diputada de CPM recordó que las dos últimas órdenes ministeriales permitían el paso de borregos desde Marruecos “en unas condiciones concretas”. “Pero nos hemos encontrado el obstáculo en la parte que correspondía a la Ciudad Autónoma, que debía ceder a los melillenses unas instalaciones públicas como destino del animal, y aquí es donde nos encontramos la negativa de Paz Velázquez como responsable de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, que es la encargada de los asuntos de Sanidad interior”, señaló Almansouri.
Asimismo, se preguntó cómo un responsable político como la consejera de Presidencia “se puede mofar o puede actuar de esta forma” ante la decisión de CPM de acudir a la Justicia por el paso de los borregos. Sin embargo, comentó que “se puede entender cuando personas como Paz Velázquez o Nassera Al-Lal están acostumbradas a negociar sus incorporaciones a cambio de querellas”. “Si le preguntan a Velázquez, sabrá exactamente a qué nos referimos”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€