Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Debemos mantener la concentración y no sufrir en la recepción para poder ganar”

El Club Volebol Melilla disputará hoy en Soria otro encuentro decisivo para la permanencia
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla afrontará este sábado otra nueva final en la cancha de otro rival directo, el Río Duero Soria, que también está obligado a ganar para lograr la permanencia. Los melillenses necesitan ganar por 0-3 ó 1-3 y que el F.C. Barcelona no puntúe ante el líder C.V. Teruel para asegurar su continuidad en la categoría y de este modo no tener que jugársela en la última jornada ante el Barça Voleibol. El choque, correspondiente a la penúltima jornada de la Superliga Masculina, se disputará en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos, a partir de las 18’00 horas, con arbitraje del asturiano Diego Rodríguez del Pozo y del vasco Daniel Gálvez Gálvez.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, ha desplazado hasta Soria a Mario Ferrera, aunque el receptor-atacante andaluz será duda, ya que no está recuperado a cien por cien de su lesión de micro rotura en el gemelo derecho. De este modo, la lista de convocados es la formada por Faisal Mohamed, Mario Ferrera, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefrén Bravo, Juan Escalona, Vitali Kobzev y Noé de Mena.

El técnico del Club Voleibol Melilla confía en que sus jugadores puedan conseguir en Soria la permanencia. “Tenemos dos oportunidades para poder mantener la categoría y la primera es este sábado en la cancha del Río Duero Soria, ya que si sumamos los tres puntos y el Barça Voleibol no consigue ningún punto estaríamos matemáticamente salvados”.
De igual modo, aseguró que el encuentro será complicado para el rival. “El Río Doria Soria también se la juega, aunque lo tiene mejor que nosotros, pese a que ha calificado este encuentro de vital, ya que en la última jornada rendirá visita al Urbia Voley Palma, cuarto clasificado, pero si perdiera contra nosotros y el Barca no sumara ningún punto lograría la permanencia, aunque las opciones de que pueda descender son muy remotas”.
Sin embargo, Salim Abdelkader sólo quiere que sus jugadores se centren en el encuentro, pese a que Los Pajaritos “es un pabellón bastante complicado y en el que nunca hemos ganado, aunque podemos conseguirlo si encontramos nuestro juego para sentimos bien en la la cancha”.
“Debemos seguir la línea del encuentro del pasado sábado ante un rival muy parecido al nuestro y sobre todo quitamos los miedos que ahora mismo están rondando en nuestra cabeza para poder alcanzar un nivel alto de juego, ya que el hecho de jugarnos el descenso no nos está dejando jugar con concentración, pero confío plenamente en que el equipo pueda sacar la victoria”.
El preparador del conjunto melillense aseguró que la clave para poder vencer al Río Duero Soria “estará en mantener una concentración alta y no sufrir tanto en la recepción”, pero además “tenemos el equipo al completo para no pasar apuros y si Mario Ferrera se siente bien puede ser un jugador importante para que nos dé el salto de calidad y la moral que necesitamos”.
También afirmó que Noé de Mena es otro jugador importante en su equipo. “Tiene mucha experiencia y en los entrenamientos de la semana lo hemos visto. En situaciones complicadas de juego sabe mantener la calma y trasmitírsela a los compañeros. Es verdad que lleva una temporada sin jugar, pero está en forma por su participación en las competiciones de voley playa. Es un jugador que se nota mucho en el equipo y da bastante confianza a sus compañeros. Además, está convencido que el equipo está fuerte y que sobre todo va a lograr la permanencia”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€