Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer tuvo lugar la 59º edición en el Leopoldo Queipo con la participación de todos los institutos de Melilla

Un reloj de arena inspira a más de 60 alumnos en el concurso de Jóvenes Talentos de relato corto de Coca-Cola

Los más de 60 alumnos de los diferentes centros educativos de Melilla que han participado en el concurso de relato corto de Coca-Cola

Más de 60 jóvenes de Melilla tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes literarias en la 59ª edición del Concurso de Jóvenes Talentos de relato corto de Coca-Cola. Un reloj de arena y una frase fue el estímulo elegido para que los pequeños se inspiraran introduciéndolas en sus textos. La prueba tuvo lugar ayer en el IES Leopoldo Queipo con la participación de niños, de entre 13 y 14 años, de segundo de la ESO de todos los centros educativos de la ciudad. Yolanda Vigo, encargada del departamento de Relaciones Externas, explicó a este Diario que se inscribieron un total de 94 alumnos de los institutos de Melilla pero finalmente han realizado la prueba unos 60.

Este año el estímulo elegido para este concurso ha sido un reloj de arena con la frase ‘La arena se escapaba lentamente’ donde los alumnos tienen que incluir en el relato tanto el reloj de arena como la frase. “Tienen que ser el papel importante y no vale que lo incluyan de cualquier forma basándose en la juventud y la literatura”, dijo.

En cuanto a por qué tiene tanto éxito, indicó que porque llevan 59 años y al tornar al relato corto “lo hace muy atractivo ya que se ha puesto al alcance de ellos porque la literatura se les hace más amena”.

Además, se les ha hecho entrega de algunos obsequios como unas camisetas y bolígrafos además de los libros de relato corto que tienen los textos de los ganadores del año anterior y son los que se entregan en los colegios cuando van a visitarlos para contarles las novedades del concurso.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollan de forma simúltanea en toda España, un jurado provincial elegirá a los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en junio, en la que el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quienes de entre los 17 finalistas autonómicos son los 3 ganadores estatales.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en eusquera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos; donde disfrutarán de un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores, visitarán una ciudad de Europa y vivirán una experiencia inolvidable.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€