Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, en San Lorenzo se llevará a cabo el acto central de la Campaña Mundial por la Educación en Melilla

Para esta Campaña Mundial de la Educación 2019, en Melilla se movilizarán más de 15 organizaciones relacionadas con el mundo de la educación o la cultura

Las organizaciones melillenses que se suman a la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2019 celebrarán hoy, a partir de las 12:00 horas, el acto central de la “Campaña Mundial por la Educación en Melilla” en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Bajo el lema de “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”, la iniciativa tiene con objetivo poner en valor el “papel fundamental” de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social sostenible, exigiendo a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030. En España tendrán lugar distintas actividades de movilización en centros educativos y espacios públicos de más de 30 ciudades de todo el país, en los que se prevé la participación de más de 40.000 personas.
En Melilla, es el décimo tercer año que se organizan las actividades de la Campaña Mundial por la Educación. Durante estos meses y hasta la culminación de la campaña 23 de abril, se están realizando diferentes acciones con la colaboración de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla y de la Dirección Provincial de MEFP.

Una de ellas ha sido la distribución de material elaborado por la coordinación estatal de la Campaña, tanto a los centros educativos de Melilla, como a las asociaciones y centros de educación no formal que quieren colaborar. Además de unidades didácticas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y educación no formal, para trabajar en el aula sobre el derecho a una educación inclusiva y con carteles, pegatinas y material divulgativo de la campaña.

También, la distribución de cajetillas de lápices de colores a 3 o 4 niveles educativos de los centros públicos de la ciudad.

Otra de las acciones ha sido la sensibilización de la población melillense mediante la presentación de la CME y sus actividades en los medios de comunicación locales.

Actividades que se harán a las 12:00 horas
Las actividades previstas para la jornada reivindicativa y festiva de hoy se estructurarán en tres momentos: inicialmente se organizarán talleres por grupo de edad (pinta-caras, globoflexia, batukada, teatro de guiñol, juegos, etc), después se hará lectura de un manifiesto en castellano, tamazight y lengua de signos por jóvenes usuarios; y terminaremos con juegos cooperativos, de integración y participación. Las entidades se sumarán “a la defensa de la educación, que es una cuestión de derecho básico que produce beneficios imprescindibles e irrenunciables, no sólo en términos de crecimiento y estabilidad económica, sino también para el desarrollo social y cultural, lo que contribuirá a una sociedad más democrática, equitativa y sostenible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€