Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cuaresma, un periodo de preparación cristiano para vivir la Semana Santa

La consejera Velázquez, junto a los conferenciantes
(Autor: Guerrero)

El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió ayer el desarrollo de la actividad organizada por el Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Ciudad Monumental, enfocada a la Cuaresma cristiana.

Conferencias
La tarde se inició con la intervención del párroco Francisco Sierra, con una charla en la que desmenuzó el sentido de la Cuaresma, un periodo de cuarenta días en el que el cristiano se prepara a través del ayuno, la abstinencia y la oración para vivir de forma intensa la Semana Santa, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Indicó que la Cuaresma debe vivirse tanto en el plano social como en el religioso, pero buscando, desde el punto de vista de la fe, reconocer los errores que nos impiden crecer y, de esta forma, abrirse a Cristo y la esperanza que representa.

Acto seguido le tocó el turno a Maribel Pintos, que en esta ocasión ofreció una charla centrada en la gastronomía típica de Cuaresma y en la evolución que ha experimentado a lo largo de los siglos. Como colofón, se ofreció una degustación de platos típicos.

Taller
Los más pequeños también tuvieron su rincón especial, y es que se organizó un taller de manualidades en el que los niños y niñas asistentes, pudieron elaborar dibujos y manualidades con elementos tradicionales de estas fiestas. El objetivo de esta jornada es potenciar las tradiciones y evitar que desaparezcan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€