Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonia Reina Valderrama, el merecido homenaje a una luchadora de 98 años de edad

La homenajeada, rodeada de su familia
(Autor: Guerrero)

Ayer se clausuró, con un multitudinario almuerzo al que acudieron más de 600 invitados, la programación de la Semana del Mayor que organiza el área que dirige Carmina San Martín. El evento contó, como colofón, con el merecido homenaje que la Ciudad Autónoma rindió a la que desde ayer es la abuela de Melilla: Antonia Reina Valderrama, una adorable abuela de 98 años y que es un ejemplo de superación para todos. La celebración incluyó las actuaciones musicales de los cantantes melillenses Chus y Karim. El conductor del acto, el periodista Francis Alemany, afirmó que se clausura una semana del mayor muy intensa, cuajada de actividades y celebraciones con la que se busca reconocer "la contribución que han hecho y hacen a la sociedad melillense". Reconoció además que Melilla se ha convertido "en un pequeño paraíso para los mayores, porque es sorprendente la agenda de actividades dedicada" a este colectivo y el "abanico de posibilidades de ocio que disfrutan, muy alejado de lo que sucede en numerosas ciudades españolas donde esa oferta es casi inexistente", dijo.

Pero sin duda, el de ayer fue un día especial para "la mujer que representa todo un ejemplo de lucha y superación, Antonia Reina Valderrama", Abuela de Melilla 2019. Indicó el presentador que la homenajeada nació en 1921, que ha vivido a caballo entre dos siglos en los que ha conocido "adversidades, el nacimiento de la televisión, pasó de los telegramas a los teléfonos inteligentes, vio construir el palacio de la Asamblea y fue testigo del paso de los barcos de vapor a los modernos ferrys actuales, por todo ello hoy es nuestra protagonista".

Antes del homenaje, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, agradeció a los asistentes el que hayan participado en la Semana del Mayor que en su organización, "requiere de muchos meses de trabajo y preocupaciones", todo ello porque desde la Ciudad Autónoma "no se quiere dejar tirado a ningún mayor, sino que todo el que pueda participar, lo haga". De hecho dijo que en esta ocasión se han repartido unas tres mil invitaciones para que disfrutaran de la programación elaborada. La idea, "disfrutar de esta Melilla que os debe tanto a vuestro esfuerzo y trabajo, a esa Melilla que habéis creado para que hoy nosotros sigamos disfrutando de ella".

También tomó la palabra el presidente Imbroda, que aseguró que a su gobierno le preocupa y le ocupa el colectivo de mayores, y aseguró que si actividades como la Semana del Mayor son un éxito, es gracias a Carmina San Martín, para la que pidió un fuerte aplauso de los asistentes.

Señaló el mandatario melillense que lleva veinte años al frente de la Ciudad, tiempo que ha podido compartir con los mayores de Melilla y aseguró que a pesar del tiempo, "lo importante no es la envoltura, sino el interior, lo importante es la ilusión, el coraje, las ganas de vivir y el cariño para seguir adelante".
"Es muy bonito estar aquí veinte años después y haberos acompañado estos años. Estoy satisfecho de haberos visto disfrutar", aseguró el presidente, que añadió a continuación, que "en mayo hay elecciones y es el momento de reflexionar, de hacer autocrítica y ver cómo va uno en la vida, analizar lo que se ha hecho y lo que no se ha podido hacer, pero estoy muy satisfecho de estos años". Su deseo, que los melillenses sigan trabajando para construir "una Melilla mejor". Con vivas a Melilla y España terminó su intervención.

Homenaje
Acto seguido llegó el momento del homenaje a Antonia Reina Valderrama, una melillense de 98 años de edad despierta, risueña y simpática dispuesta a seguir descubriendo el mundo que la rodea. Viuda de Daniel de Hoyo Vargas, esta aguerrida madre de seis hijos, también destacó por sus trabajos como modista.

La orgullosa matriarca estuvo acompañada ayer en este homenaje con parte de su amplísima familia, porque es abuela de 13 nietos y bisabuela de otros 13 más. Un orgullo para todos ellos.

La celebración incluyó las actuaciones de los cantantes melillenses Chus y Karim, que ofrecieron lo mejor de su repertorio para unos invitados dispuestos a pasarlo bien en su semana.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€