Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El conjunto de Javi Nieto enfila hacia su penúltima visita, en el Andrés Estrada

Los hombres de Javi Nieto en plena sesión de entrenamientos, previo al choque ante el Krypteia
(Autor: CAM Enrique Soler)

El conjunto colegial visitará hoy (19’00 horas) al Krypteia Capital Huelva, en el Polideportivo Andrés Estrada, inexpugnable esta temporada y donde unas 2000 almas esperan el desenlace del partido correspondiente a la 13ª jornada de la Fase de Clasificacón de Liga EBA. El Enrique Soler, colíder en la tabla gracias a sus 9 victorias y tan sólo 3 derrotas, mantiene la prudencia respecto al partido, pues una victoria le permitiría dejar atrás a un rival que todavía tiene opciones matemáticas de acceder a una de las 3 plazas para participar en la Fase de Ascenso a LEB Plata, y que seguramente lo dejará todo ante su público para alimentar hasta el último segundo esa posibilidad.
Por ello, la plantilla y el cuerpo técnico se han conjurado para ir a Huelva en las mejores condiciones, siendo un escenario especial para jugadores como Dani Terrón, que jugará en su ciudad natal, o para Jeremiah Davis, quien se enfrentará ante su antiguo club y que le permitió dar el salto a las ligas europeas.
En cuanto al conjunto andaluz, actualmente marcha en séptima posición con un bagaje de 5 victorias y 7 derrotas. Los de Gabriel Carrasco llevan toda la semana preparando el choque y harán todo lo posible por frenar el caudal ofensivo del conjunto naranja, por lo que se prevé un encuentro de máxima intensidad en el que cualquier despiste se pagará caro.
Los de negro y albero mantienen una base de seis jugadores del curso anterior, reforzándose con otras seis caras nuevas, entre las que destaca el ala-pívot americano, Byron Gladden Jr., un auténtico portento que a sus 23 años promedia 18 puntos y 10 rebotes por encuentro. Otra de las novedades a tener en cuenta, será el también norteamericano Skylar Burguess, un alero llegado en el mes de enero y que suele sumar unos 10 puntos por partido.
En cuanto a las caras conocidas, se erige la figura del veterano escolta sevillano, Fulgencio Casanova, quien cumple su quinta temporada en la entidad y es toda una referencia para sus compañeros, gracias a sus 10’7 puntos, casi 7 rebotes, 4 asistencias y 2’4 recuperaciones por partido. Otro viejo conocido será su director de juego, Pablo Martínez, que ya estuvo hace dos temporadas en las filas del Krypteia, y este año fue fichado del San Juan para guiar al equipo y aportar 12 puntos y 1’6 asistencias por partido.
Y otro rostro familiar, pero en este caso para el Enrique Soler, es el caso del pívot Sebas Domínguez. Quien fuese jugador del conjunto colegial en la temporada 14/15, ahora desenvuelve sus 207 centímetros al servicio de los de Carrasco, con gran contundencia en la pintura y bajo el aro.
En Huelva también milita otro “viejo rockero”, Horacio López. El alero de 40 años sigue aportando su granito de arena pese a no estar en su plenitud, y junto a los Jose Antonio Pizarro o Pablo Hitos, obligarán al Enrique Soler a dar su mejor versión para asaltar el Andrés Estrada.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€