Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River quiso, pero no pudo

Yibra, ante la oposición de dos jugadores torreños
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. encajó la octava derrota consecutiva del campeonato ante un C.D. Torreperogil superior, que con su victoria en el Campo de La Espiguera por 0-2 tiene prácticamente asegurada la permanencia en el Grupo IX de la Tercera División. Los locales, descendidos de categoría matemáticamente hacia ya varias jornadas, tuvieron actitud y entrega, en un choque en el que quisieron, pero no pudieron.

El conjunto jiennense fue superior en el primer tiempo y desde el inicio fue a por la victoria, aunque la primera oportunidad clara del encuentro fue para el melillense Saladín, que tras un pase medido de Abdu mandó el cuero a las manos del meta Pozo.
Sin embargo, el que no perdonó fue el Torreperogil en el minuto trece, aunque antes, en el 7′, Pocho remató a bocajarro, de cabeza, tras un saque de esquina, pero un defensor local despejó a saque de esquina, debajo de los palos.
La insistencia del equipo torreño tuvo sus frutos en el minuto 13, como consecuencia de un saque de banda, la defensa melillense no consiguió despejar y Virgilio, a placer, empujó el cuero al fondo de las mallas.
Los visitantes tenían encerrado al River en su parcela y en el 18′ ampliaron las distancias en el marcador, esta vez tras otro fallo defensivo, tras un pase del lateral derecho Sergio, el central melillense no llegó al cruce y Pocho, muy atento, se anticipó a dicha acción para marcar desde fuera del área, tras sortear al meta del River Melilla.
Con el 0-2, el Torreperogil bajó el pie del acelerador y se dedicó a controlar el partido, lo que aprovechó para que el equipo melillense adelantara sus líneas, aunque no fue capaza de poner en aprietos la defensa rival, llegándose al descanso con clara ventaja visitante de dos goles de diferencia
Ya en la segunda parte, el juego decreció bastante y apenas hubo incidencia en las áreas, lo que facilitó el triunfo del Torreperogil, ya que el equipo melillense no lograba marcar el gol que le metiese en el encuentro.
Los locales lo intentaron en el 48′, con un disparo de Javi Rosa, desde la frontal, pero sin problemas para el meta Pozo, mientras que Virgilio, en el 66′, estuvo cerca de ampliar la renta de los andaluces, ya que en una acción individual puso a prueba a David, que se lució en una gran intervención, despejando a saque de esquina.
Ya en la recta final del encuentro, en el minuto 80, Virgilio desperdició otra gran oportunidad, pero de nuevo David sacó una prodigiosa manopla con la que evitó el tercer tanto del encuentro.
En definitiva, victoria justa del Torredonperogil ante un River Melilla que no inquietó la meta rival, pese a que quiso, aunque no pudo frente a un buen rival.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€